El viceministro de Obras del MOPC, Ignacio Gómez, señaló este domingo que están preparando las correcciones para la polémica pasarela de ñanduti sobre la autopista Ñu Guasu. Destacó que la intervención se dio para transparentar la cuestionada obra y niega posible conflicto de intereses en la intervención a otra dirección de la institución.

“La auditoría de la Contraloría es para la revisión documental y el cumplimiento de todos los trámites respecto al llamado a licitación. También vamos a informar sobre el avance del contrato de obra”, dijo Gómez en entrevista con canal Trece.

Nota relacionada: Millonaria pasarela de ñandutí: Wiens dispone intervenir la Dirección de Obras Públicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hasta el momento el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) todavía no remitió todas las documentaciones a la Contraloría General de la República (CGR), pero prometió cumplir con el pedido de esta semana.

Gómez indicó que no existe parcialidad en la intervención del MOPC a otra dirección de la propia institución, a pesar de que Contrataciones Públicas considera que hay una colisión de intereses y lo ideal es designar a una persona de otra área o ente a fin de evitar un posible blanqueo.

Te puede interesar: Diputados solicita a la Contraloría auditar el MOPC sobre pasarela de “ñandutí”

“Me corresponde hacer la intervención. La idea es transparentar todo el proceso y todas las obras que están a cargo de la Dirección de Obras Públicas. Se va a mostrar todas las documentaciones y en la página de Contrataciones Públicas ya está casi todo, pero vamos a brindar más datos”, agregó Gómez.

La pasarela está ubicada sobre la autopista Ñu Guasu, con un diseño de ñandutí, y tuvo un millonario presupuesto de US$ 2 millones, equivalente a unos G. 14.000 millones. La obra recibe todo tipo de críticas por su diseño y la millonaria cifra que costó su construcción.

Podés leer: Concepción bajo agua: rescatan a personas y serán trasladadas al polideportivo municipal

Dejanos tu comentario