El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa contó que se encuentran coordinando los trabajos para asistir a las familias afectadas por las inundaciones a causa de las intensas lluvias en Concepción, que ya afectaron a más de 4.000 personas.
Roa también mencionó en entrevista para la 1020 que se estarán realizando las ollas populares para las familias que se encuentran afectadas y los que asisten a los mismos.
Una gran cantidad de lluvia cayó en Concepción durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, donde los pobladores se vieron muy perjudicados, ya que sus viviendas quedaron bajo agua. De acuerdo a los informes, al menos 3 barrios de la ciudad de Concepción son los gravemente afectados tras la intensa lluvia caída en las últimas horas.
Por el momento, las familias afectadas fueron llevadas al Polideportivo Municipal como una respuesta inmediata a la situación, donde serán asistidas tanto por los gobiernos locales como el Gobierno central a través de la SEN.
Según algunos datos que se manejan, se habla de que la lluvia caía alcanza los 230 milímetros y tanto las calles como las casas están inundadas por completo. De igual manera, pobladores de la zona lamentaron la situación, ya que muchas personas perdieron prácticamente todo.
Te puede interesar: Director del Abasto promete rápida reparación del bloque incendiado