Un hombre de 66 años de edad fue encontrado muerto en el interior de su vivienda, por la mañana de este domingo, en el distrito de María Auxiliadora. Según constataron médicos, la víctima falleció de un fuerte golpe en la cabeza por parte de presuntos asaltantes que habrían irrumpido en la casa del sexagenario.
El hallazgo se registró cerca de las 9:00 de este domingo 17 de enero en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Fátima de la mencionada ciudad, perteneciente al departamento de Itapúa.
Agentes de la Comisaría 16ª mencionaron que el sujeto fue identificado como Clauss Cristhian Gaugs, de 66 años de edad y de nacionalidad alemana. A partir de datos que fueron compartidos por los intervinientes, se conoció que los vecinos del lugar habían escuchado llegar hasta el domicilio de Clauss una motocicleta cerca de las 0:00 de este domingo.
Por esta hipótesis, los investigadores sospechan que el hombre podría haber sido asesinado durante el desarrollo de un robo por parte de desconocidos. Esta hipótesis se refuerza con la ausencia de dos motocicletas, propiedad del extranjero, que no fueron encontradas en el lugar.
Habría sido golpeado
El hecho se comunicó a la Unidad Penal de Turno de la Fiscalía, desde donde se ordenó la constitución de un médico forense. El profesional diagnosticó como posible causa de muerte un traumatismo de cráneo, producto de un fuerte golpe en la cabeza.
El occiso fue levantado para su traslado hasta la morgue, ya que los intervinientes no lograron localizar a familiares o allegados de la víctima fatal en la zona.
También se constituyeron profesionales peritos de Criminalística de la Policía Nacional para estudiar la escena donde se habría cometido el crimen. Teniendo en cuenta que no se tienen testigos ni videos de cámaras de seguridad de la zona, la recolección de pruebas será fundamental para la Fiscalía para conocer qué ocurrió en la madrugada.
Leé también: Por disputa de estacionamiento, hombre amenaza con pistola a otro en plena vía pública