Director del Abasto promete rápida reparación del bloque incendiado
Compartir en redes
El director del Mercado de Abasto, Renato Pereira, manifestó este domingo que el centro comercial cuenta con seguro y la reparación de la parte afectada por el incendio queda a cargo de la empresa. Destacó que la idea es que los permisionarios sigan operando mientras dure la obra.
“Tuvimos un caso fortuito. El Mercado de Abasto cuenta con un seguro y cubre la parte edilicia. También estamos hablando con los permisionarios para que no dejen de trabajar”, manifestó Pereira en comunicación con radio Universo 970 AM.
Mencionó que se habla de un cortocircuito como posible motivo del incendio ocurrido a tempranas horas de este domingo e insistió en que la idea es refaccionar la parte siniestrada en la mayor brevedad posible. Lo sucedido ya fue comunicado a la empresa aseguradora.
Una de las permisionarias del Abasto, identificada como Mirta Alvarenga, señaló que la mayoría de los trabajadores del centro comercial se siente olvidada por la administración actual y del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez.
“Nosotros somos contribuyentes, pagamos a la municipalidad y necesitamos el apoyo del intendente. Tiene que venir a hablar con nosotros a ver nuestras necesidades. Esto es por la precariedad y nos sentimos totalmente olvidados”, cuestionó Alvarenga.
El incendio en el Mercado de Abasto afectó a varios locales del bloque U del centro comercial. Mediante la intervención de los bomberos voluntarios y las condiciones climáticas el siniestro fue controlado rápidamente y no hubo daños materiales ni víctimas fatales.
Seis viviendas se vieron afectadas por un incendio provocado en Tablada
Compartir en redes
En la mañana de este viernes se reportó un incendio de importantes proporciones en el barrio Tablada de Asunción. Si bien el fuego pudo ser controlado por los bomberos voluntarios, las llamas terminaron afectando seis viviendas. Afortunadamente ninguna persona resultó herida en el percance.
Según el informe preliminar entregado por los intervinientes, el incendio habría sido provocado por una joven de la zona que es adicta. La misma habría prendido fuego en la vivienda perteneciente a su abuela, minutos después las llamas se expandieron a la casa y empezó a propagarse a otras viviendas.
“La chica ya no vive acá; esta es la casa de su abuela, y aparentemente vino con la intención de quemarla. Yo salí por una hora más o menos de mi casa cuando me avisaron que había un incendio, pero cuando llegué, ya las llamas estaban por todos lados y nada se podía hacer. En mi casa estaba mi papá solo que por suerte sé salvo”, relató Eliodoro Torres, uno de los vecinos afectados en conversación con la 1020 AM.
Mencionó que la joven es conocida de la zona y ya habría provocado varios incidentes en el lugar y que por ese motivo su abuela, con quien la misma vivía, la habría echado de la casa días atrás. Aparentemente, mientras se dio el hecho no estaba nadie en la vivienda.
Los vecinos afectados lamentaron la situación, ya que si bien intentaron frenar el avance de las llamas ya no lograron salvar la mayoría de sus pertenencias de valor porque el fuego los tomó de sorpresa. Tras controlar las llamas los bomberos realizaron trabajo de enfriamiento debido al peligro de derrumbe de algunas de las viviendas que son bastante precarias.
Incendio de gran magnitud afectó a una librería de Lambaré
Compartir en redes
Un incendio de gran magnitud se registró este martes en el interior de un local comercial que funciona como papelería en la ciudad de Lambaré. Se desconoce el origen del siniestro que obligó a clausurar momentáneamente un tramo de la avenida Cacique Lambaré para posibilitar el trabajo de los bomberos voluntarios.
Una trabajadora fue alcanzada por el fuego y sufrió lesiones aunque no revisten gravedad. Comentó que hace dos años opera la fábrica en ese sitio y esta es la primera vez que ocurre este tipo de accidente, conforme expresó a C9N.
Las llamas se propagaron rápidamente hacia otros locales comerciales contiguos y la humareda se expandió por varias cuadras obstaculizando la visibilidad para los automovilistas que se desplazan por el lugar. Se desconoce el origen del incendio, pero se presume que habría empezado hacia el sector donde se encuentran las resmas de papel que hizo que se propalara con mayor intensidad.
Bomberos voluntarios de varias compañías acudieron inmediatamente y con el apoyo de los propios obreros intentaron controlar el fuego desatado en un inmueble muy amplio en pleno centro de Lambaré. Vecinos también colaboraron proveyendo agua en baldes y mangueras, para evitar más pérdidas para otros comercios aledaños y daños a propietarios de viviendas contiguas.
Los bomberos voluntarios de Fernando de la Mora llegaron también para reforzar la labor de sus colegas de Lambaré. El llamado también se extendió a otros cuarteles de ciudades cercanas. El local siniestrado se encuentra sobre la avenida Cacique Lambaré y Mbarakaju. Se trata de la papelería y librería “Nova”. El predio tiene varias dependencias aparte del salón principal de ventas, según indicaron vecinos del lugar.
Conductora ebria dejó dos heridos por chocar puesto de verduras en San Lorenzo
Compartir en redes
Un grave accidente se reportó este domingo en el Mercado Municipal n.º 1 de San Lorenzo, donde una conductora, aparentemente bajo los efectos del alcohol, chocó contra un puesto de verduras e hirió a dos mujeres. Las víctimas fueron derivadas a un centro asistencial.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 8:00 de esta mañana, sobre la avenida Julia Miranda Cueto, en pleno centro del mercado. Se presume que la conductora estaba bajo los efectos del alcohol y que perdió el control de su automóvil que embistió el puesto.
Se trata de un puesto de verduras que estaba en la banquina y que fue llevado por delante por el automóvil de la marca Toyota, modelo Sienta, de color rojo, que era guiado por Ada Álvarez, de 28 años. En el pequeño local estaban una clienta y la dueña del local, que quedaron debajo de las maderas, lechugas y parte del automóvil.
Los bomberos voluntarios de la Séptima Compañía de San Lorenzo retiraron el vehículo para poder auxiliar a las mujeres identificadas como Lida López, de 59 años, y Jennifer Aliente, de 23 años, que fueron examinadas y luego trasladadas hasta un centro asistencial de la ciudad.
Datos preliminares indican que las víctimas presentaban escoriaciones y hematomas en miembros inferiores, a simple vista no se apreciaban fracturas o lesiones mayores. La conductora del rodado dio positivo a la prueba de alcotest con 1,151 miligramos por litro (mg/l) y permanece detenida en la comisaría de San Lorenzo por disposición del Ministerio Público.
Las mujeres heridas fueron llevadas al centro asistencial. Foto: Gentileza
Dos mujeres y una niña quedaron con quemaduras graves tras accidente casero
Compartir en redes
En el Hospital Regional de Encarnación recibieron a tres pacientes con quemaduras graves, entre ellas una niña de 8 años, todas estaban en la cocina de una vivienda donde aparentemente se produjo una explosión. Una de las mujeres presenta quemaduras en el 80 % del cuerpo y fue trasladada hasta el Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).
Según el reporte dado desde el centro asistencial, el hecho se registró ayer martes mientras las mujeres y la niña estaban en el interior de la cocina. En ese lugar se produjo la explosión aparentemente causada por un frasco de alcohol. Se trata de una mujer de 31 años, otra de 24 y una pequeña de 8 años, todas del nordeste de la ciudad de Encarnación.
El doctor Jorge Ayala, director del hospital, indicó que las pacientes fueron llevadas hasta la urgencia y que la mujer de 31 años presenta quemaduras en el 45 % del cuerpo, la niña heridas en el 10 %. La paciente de 24 años fue la que se llevó la peor parte con 80 % de quemaduras y tuvo que ser llevada al Cenquer.
“Son tres pacientes con quemaduras severas. La mujer con 80 % de quemaduras en el cuerpo está en estado crítico y una paciente con quemadura del 45 %, que es bastante importante. La niña tiene heridas en el 10 % de sus miembros inferiores”, detalló Ayala, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Afirmó que la pequeña y la mujer con menor superficie de quemadura siguen internadas en el hospital regional. “Según los datos preliminares que tenemos es que la quemadura fue por alcohol, no sabemos si se les derramó o fue una explosión, pero sí que fue un accidente doméstico. Todas con quemaduras de tercer grado”, puntualizó.
Agregó que las pacientes están en un estado bastante delicado y aún no pudieron brindar declaraciones para saber cómo ocurrieron los hechos. “La paciente que tiene el 80 % del cuerpo quemado está grave y fue llevada al Cenquer para poder recibir una atención más especializada”, concluyó. Las mujeres serían vecinas y la menor es pariente de una de ellas.
Una de las pacientes fue trasladada hasta el Cenquer con 80 % de quemaduras en el cuerpo. Foto: Archivo