El director del Mercado de Abasto, Renato Pereira, manifestó este domingo que el centro comercial cuenta con seguro y la reparación de la parte afectada por el incendio queda a cargo de la empresa. Destacó que la idea es que los permisionarios sigan operando mientras dure la obra.
“Tuvimos un caso fortuito. El Mercado de Abasto cuenta con un seguro y cubre la parte edilicia. También estamos hablando con los permisionarios para que no dejen de trabajar”, manifestó Pereira en comunicación con radio Universo 970 AM.
Nota relacionada: Bomberos controlan incendio en el Mercado de Abasto
Mencionó que se habla de un cortocircuito como posible motivo del incendio ocurrido a tempranas horas de este domingo e insistió en que la idea es refaccionar la parte siniestrada en la mayor brevedad posible. Lo sucedido ya fue comunicado a la empresa aseguradora.
Una de las permisionarias del Abasto, identificada como Mirta Alvarenga, señaló que la mayoría de los trabajadores del centro comercial se siente olvidada por la administración actual y del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Te puede interesar: Alto Paraná también está al borde del colapso por aumento de casos del COVID-19
“Nosotros somos contribuyentes, pagamos a la municipalidad y necesitamos el apoyo del intendente. Tiene que venir a hablar con nosotros a ver nuestras necesidades. Esto es por la precariedad y nos sentimos totalmente olvidados”, cuestionó Alvarenga.
El incendio en el Mercado de Abasto afectó a varios locales del bloque U del centro comercial. Mediante la intervención de los bomberos voluntarios y las condiciones climáticas el siniestro fue controlado rápidamente y no hubo daños materiales ni víctimas fatales.
Podés leer: Salud optimiza terapias del país con más equipos de alta complejidad