Los hospitales son considerados puntos de alto riesgo para contagios del COVID-19. Sin embargo, en el Hospital Materno Infantil de San Pablo de Asunción es difícil evitar las aglomeraciones a causa de la alta demanda que se tiene en los diferentes servicios que ofrece este centro asistencial. Así lo confirmó Vicente Acuña, director del hospital, en comunicación con la 1080 AM.

“El hospital está funcionando normalmente, estamos recibiendo el flujo normal y hasta un poco más de pacientes que recibíamos habitualmente antes de que se iniciara la pandemia. Entonces, como el hospital está dividido en dos en la parte respiratoria y no respiratoria, de repente hay momentos del día y días en particular que hay demasiada demanda y se producen las aglomeraciones. Es muy difícil con nuestra gente mantener la cuestión del distanciamiento físico”, refirió el Dr. Acuña.

Leé más: Hospital San Pablo: bebés luchan por sus vidas tras quedar huérfanos a causa del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre las aglomeraciones en las salas de espera, donde los usuarios aguardan turnos o esperan tomar un turno, manifestó que no se puede contener el ingreso de las personas al establecimiento sanitario, ya que no es correcto tener a las personas esperando afuera en el sol o en el frío, especialmente a las embarazadas.

“Insistimos en el distanciamiento, a que usen el tapabocas principalmente así como el lavado de manos constante, se brinda alcohol en gel en las manos de todo aquel que ingrese al hospital y se le toma la temperatura, se toman esas precauciones, pero hay días en que hay mucha gente”, refirió.

Leé también: Por disputa de estacionamiento, hombre amenaza con pistola a otro en plena vía pública

En este sentido, piden a las personas que desean realizar consultas o estudios en el Hospital San Pablo a que acudan solas y no llevar acompañantes, ya que esto es lo que permite que haya mayor aglomeración tanto en salas como en pasillos. Solo en el caso de ser personas o enfermos dependientes llevar un solo familiar o acompañante y no dos o tres como se constata a veces.

“Siempre les pedimos a los familiares de pacientes internados que solo un familiar esté acompañando, por lo general suelen estar más de dos. Necesitamos evitar las aglomeraciones”, señaló.

Podes leer: Ypacaraí se levantó contra peaje mal ubicado dentro de la ciudad

Dejanos tu comentario