Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) rehabilitan este domingo, desde las 17:00, la autopista Ñu Guasu en la ciudad de Luque, tras el izaje del segundo tramo de la polémica “Pasarela de la cultura”, también rebautizada como la pasarela “de oro”, debido a su costo de 2 millones de dólares; o de “ñanduti”, por su controvertido diseño. La arteria vial fue clausurada en ambos sentidos debido a la prosecución de obras en el lugar.

El cierre de la carretera se realizó a fin de resguardar la seguridad de las personas, teniendo en cuenta que en el sitio se estará realizando el izaje y montaje del segundo tramo de la pasarela que unirá el Parque Ñu Guasu con el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Podes leer: Denuncian prepotencia del extitular de Puertos y lo tratan de corrupto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Efectivos de la Patrulla Caminera estuvieron esta jornada implementando los desvíos temporales que serán de la siguiente manera:

* Vehículos que circulan en sentido Asunción-Luque: desvían en la calle colectora al Costado del Viaducto Dr. Semidei-Madame Lynch, saliendo a la altura del Parque Guasu Metropolitano en sentido al Superviaducto, desde donde pueden ir a Luque por la avenida Silvio Pettirossi o Tape Tuja.

* Vehículos que circulan en sentido Luque-Asunción: desvían en la calle colectora que desemboca en la Autopista Silvio Pettirossi, sentido Aeropuerto Silvio Pettirossi-Asunción, saliendo a la altura del Parque Ñu Guasu.

Consecuencias de la polémica

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, estableció la intervención de la Dirección de Obras Públicas, a cargo del arquitecto José Kronawetter, para verificar exhaustivamente todos los procesos en torno a la polémica Pasarela de la Cultura.

Esta desató las críticas y burlas por parte de algunas autoridades del sector político y la ciudadanía en general a raíz de la millonaria suma destinada para su construcción en plena crisis económica y sanitaria por el COVID-19.

Podés leer: Pasarela de ñanduti: informe de la Contraloría será publicado en tres semanas

La medida establecida por el alto funcionario surgió después de que Kronawetter manifestó que Jorge López Moreira, cuñado del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acudió a los encuentros realizados en el MOPC, de los que también tuvo participación el empresario Juan Andrés Campos Cervera, dueño de la firma Engineering, conocida también como la “superproveedora” del Gobierno, teniendo en cuenta la gran cantidad de licitaciones ganadas.

Asimismo, la Contraloría General de la República (CGR), a pedido del Congreso Nacional, inició una auditoría a todo el proceso de obra para conocer si existe alguna irregularidad.

Dejanos tu comentario