El departamento de Cordillera registra un considerable aumento de casos de COVID-19; en los últimos días se detectaron 33 nuevos positivos y 2 personas fallecidas a causa del virus, de acuerdo al informe de la III Región Sanitaria emitido este sábado.

En la quincena de noviembre, el departamento contabilizaba 1.390 contagios; de esta cifra, pasó a una alarmante escalada de 3.035 casos acumulados. Es decir, se registraron 1.645 nuevos positivos en dos meses.

Asimismo, el 15 de noviembre totalizaban 37 fallecidos a raíz del coronavirus, en tanto que para la quincena de enero suman 83 las personas que perdieron la vida a causa de complicaciones del COVID-19 en el departamento. Las dos últimas víctimas provienen de Nueva Colombia y Arroyos y Esteros, una mujer de 55 años y un hombre de 69 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cerrarán autopista Ñu Guasu para continuar montaje de la “pasarela de oro”

Actualmente se registra 265 casos activos, mientras que contabiliza 2.687 recuperados. Además son 12 las personas que están internadas en el Hospital Regional de Caacupé.

El informe indica también que de los 33 nuevos contagios, 13 corresponden a Caacupé, la ciudad más comprometida de todo el departamento desde el inicio de la crisis sanitaria.

La lista continúa con 5 contagios en Caraguatay, 4 infectados en Eusebio Ayala, 2 positivos en Arroyos y Esteros, 2 casos en Emboscada, Mbocayaty y Piribebuy. Mientras que Atyrá, San Bernardino y Tobatí suman un caso por cada ciudad.

Lea también: Balnearios de Central, Caaguazú e Itapúa no están habilitados

Autoridades sanitarias señalan que la escalada de casos positivos se da a causa del relajo ciudadano, el consumo de alcohol, fiestas clandestinas entre jóvenes sin las medidas de protección y visitas a balnearios y playas de San Bernardino.

Desde este fin de semana, los balnearios de Cordillera nuevamente están habilitados por Salud Pública e iniciarán controles desde este sábado. Serán en total 12 los fiscalizadores del Mades que se encargarán de ese trabajo. Instan a tomar conciencia sobre la importancia de mantener los cuidados sanitarios como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Dejanos tu comentario