Existe un alarmante incremento de denuncias por casos de abuso y violencia en los últimos tiempos y que se registraron tanto dentro como fuera del entorno familiar. Según datos estadísticos, estos casos se vieron en aumento a partir del inicio de la cuarentena.

A esto se suma que ayer, el diputado nacional, Colym Soroka tuvo una expresión misógina al referirse a sus colegas parlamentarias, lo que generó la reacción no solo de las diputadas, sino además de la ciudadanía en redes que pidieron la sanción para Soroka.

El legislador trató de Maria’i a sus colegas. Esta expresión es un apelativo denigrante y machista utilizado comúnmente en el campo para denotar a las jóvenes o mujeres que, generalmente realizan los quehaceres del hogar, y además de ser explotadas laboralmente, en la mayoría de los casos son abusadas sexualmente por los varones, pues si no conceden los favores sexuales, generalmente se quedan sin nada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: OrCam, nominada como mejor creación en el más importante evento mundial de tecnología

A criterio de los especialistas, el aislamiento ha generado un sinfín de situaciones imprevistas y, a su vez, todo tipo de reacciones que salieron a la luz como resultado del encierro. Además de la repercusión en el sector económico, que no es tema menos importante, ya que afecta a todos los miembros de la familia.

Por todo esto, en la plataforma Votá LN se puso a consideración de los lectores el siguiente tema: “Ante el aumento de casos de abuso sexual y violencia contra la mujer, ¿qué debería hacer el Estado?”. El 69% señaló “Analizar las leyes con medidas más drásticas”, el 32% “No solo el Estado es responsable, también la familia” y solo el 9% cree que es necesario llevar adelante “Más campañas de concientización”.

Leé también: Denuncian un nuevo caso de secuestro en el departamento de Canindeyú

A modo de información, cabe destacar que solamente en el mes de diciembre pasado el MINNA recibió 507 denuncias de vulneraciones de derechos de niñas, niños y adolescentes. Del total de las llamadas recibidas, 60 fueron denuncias por abuso sexual en niñas, niños y adolescentes; 184 fueron llamadas denunciando maltrato y 9 denuncias por hechos de explotación sexual.

Dejanos tu comentario