Continúan los trabajos de los bomberos voluntarios en la fábrica de plástico incendiada durante la tarde del jueves en la zona de Itá Enramada. Hasta el momento se desconocen las circunstancias del siniestro que ocasionó millonarias pérdidas.

“Estamos haciendo trabajos de enfriamiento y control de algunos focos que se vuelven a reactivar, dado que mucho material combustible quedó bajo los escombros y que había colapsado”, explicó el capitán Óscar Moreno, de la quinta compañía de Lambaré, en entrevista con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Reportan voraz incendio en fábrica de plásticos en Itá Enramada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los bomberos fueron alertados sobre el siniestro cerca de las 18:00 del jueves y al llegar al sitio, el siniestro ya era de grandes proporciones a causa de la cantidad de materiales inflamables que facilitaron la rápida propagación de las llamas.

El incendio consumió casi la totalidad de la fábrica de plásticos, pero con la ayuda de los vecinos y los bomberos voluntarios se pudo evitar que el fuego afecte a las viviendas colindantes y otras instalaciones de la empresa siniestrada.

Te puede interesar: Docente secuestrado en Canindeyú fue liberado por los captores

“En esta ocasión no podemos presumir nada aún porque todavía no llegamos a realizar el trabajo, que es el peritaje, porque seguimos con el enfriamiento y sofocación de algunos focos que quedan. El peligro siempre está, tenemos la estructura debilitada”, agregó el capitán.

En horas de la tarde del jueves se registró un incendio de grandes proporciones en una fábrica de plásticos en la zona de Itá Enramada. Afortunadamente, el hecho no dejó heridos ni víctimas fatales, solo daños materiales.

Podés leer: COVID-19: policías controlan cantidad de pasajeros parados en buses tras reclamos

Dejanos tu comentario