Tras controles realizados por el Viceministerio de Transporte, doce empresas que operan en el Área Metropolitana de Asunción fueron sancionadas por el incumplimiento de frecuencias y de las medidas sanitarias vigentes. Esto se debió al reclamo de usuarios del servicio, quienes hacinados en las unidades denunciaron el nulo control de las autoridades.

Las tareas de verificación estuvieron a cargo del Departamento de Fiscalización, dependiente de la Dirección Metropolitana de Transporte del VMT. Por incumplimiento de las frecuencias establecidas fueron multadas las siguientes empresas:

- Línea 15-4 – Automotores Guaraní SACI- Línea 19 – González Quiñónez SRL- Línea 20 – Choferes del Chaco SA- Línea 46 – Aut. Villa Hayes SRL- Línea 99 – Del Sur SA- Línea 102 – Puerto Elseño Ko Che LTDA- Línea 128 – Lago Azul de Ypacaraí SA- Línea 159 – COTRISA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al incumplimiento de las medidas sanitarias, las empresas sancionadas son: - Línea 26 – Lince SRL- Línea 111 – Aregüeña SA- Línea 88 – Ytororó SA- Línea 56 – La Sanlorenzana SA.

Es importante mencionar que el incumplimiento de la frecuencia establecida se encuentra catalogado como falta grave y constituye una multa de 45 jornales, mientras que el incumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte público se constituye como una falta gravísima y representa una multa de 173 jornales.

Podés leer: Nulo control en buses con pasajeros expuestos al COVID-19: “Se espera mucho y vienen llenos”

Protocolo

Se recuerda que por Ley N° 6699/20 es obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos y privados de uso público, incluyéndose el transporte público de pasajeros.

Los controles de frecuencia y medidas sanitarias continúan en puntos aleatorios del Área Metropolitana y se realizan con el apoyo de la Policía Nacional.

Cabe destacar el apoyo ciudadano, ya que en un gran porcentaje las sanciones fueron impuestas gracias a las denuncias recibidas en el Centro de Reclamos del Viceministerio de Transporte, cuya línea de Whatsapp es el (0986) 89 86 00.

Podés leer: COVID-19: policías controlan cantidad de pasajeros parados en buses tras reclamos

Dejanos tu comentario