La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera comunica que este sábado 16 de enero vence el plazo de prórroga para la aplicación de sanciones por documentaciones vencidas. En consecuencia, a partir del domingo 17 de enero, aquellos conductores que no cuenten con los documentos de sus vehículos actualizados serán pasibles de sanciones y multas en los controles de rutina.

En ese sentido, la Patrulla Caminera verificará la habilitación municipal, la licencia de conducir en cuanto a su vencimiento quinquenal, no así la perforación anual, además de la habilitación de Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) y chapa provisoria.

Lea más: Cerca de 100 balnearios habilitan formalmente desde mañana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En diciembre pasado, la Patrulla Caminera comunicó que hasta el 16 de enero del 2021 no aplicará multas por vencimiento de documentaciones. Instan a los conductores a realizar las gestiones sin esperar el último día.

Por otra parte, la Patrulla Caminera aclaró que su mecanismo de control de infracciones no cuenta todavía con el sistema de fotomultas. Señalan que las fotografías que capturan al momento de detección de alguna infracción sirven solo como elemento de prueba de la comisión de alguna falta vial.

El inspector principal Florencio Vargas, director operativo de la Caminera, señaló que en Paraguay no se aplican multas por infracciones viales a partir de fotografías o videos proveídos a la entidad.

Lea también: Aclaran que Paraguay aún no cerró acuerdo para adquirir la vacuna Sputnik V



Dejanos tu comentario