Este viernes, la Municipalidad de Asunción realizó una intervención en una vivienda abandonada en el barrio Los Laureles de la capital como parte de la lucha contra el dengue y halló piscina con agua estancada, además de malezas.

La casa está ubicada a una cuadra de la avenida Eusebio Ayala y Repñública Argentina, en zona residencial. Se trata de una vivienda abandonada con una estructura bastante grande, que incluye una piscina que contenía agua estancada. La misma era la preocupación de los vecinos, quienes hicieron la denuncia a la Municipalidad de Asunción.

Al respecto, Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia, dijo en contacto con Universo 970 AM: “Llegamos gracias a la denuncia de los vecinos porque desde afuera no se ve nada y lastimosamente en el fondo hay una pileta con agua. La intención nuestra es que entre todos podamos luchar contra este mal porque si los dueños no se ponen las pilas, esto es imposible. Lastimosamente se les va a cargar una multa a los dueños, la única forma también para que nuestra gente aprenda”, empezó relatando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: COVID-19: policías controlan cantidad de pasajeros parados en buses tras reclamos

Miles de denuncias

Mencionó que hasta la fecha tienen 2.535 denuncias. “Ayer tuve que firmar nuevamente casi 100 denuncias que entraron a nuestra dirección. Esto, semanalmente llevan los funcionarios para poder notificar. De eso, tenemos 1.700 actas acusatorias, o sea que no dieron cumplimiento a la limpieza, eso ya genera un poco de multa y vamos a seguir con este trabajo junto con la dirección de riesgo para poder darle finalidad al trabajo que es erradicar el dengue”, refirió.

Dijo que según el número de cuenta catastral que manejan, la vivienda figura a nombre de Miriam Elizabeth Peña y que no saben si sigue siendo la dueña o no, pero es el nombre que figura. Indicó además que a nombre de la misma persona figura que adeuda una buena cantidad con el municipio en concepto de tasa de impuesto inmobiliario.

Leer más: Siguen trabajos de enfriamiento en fábrica de plásticos incendiada

Multas por metro cuadrado

El director de la Policía Municipal de Vigilancia explicó con respecto a las multas que van desde una base de 8.434.000 guaraníes, luego está la grave que va hasta 25 millones y la gravísima que puede llegar hasta los 127 millones, esto atendiendo el metro cuadrado que se limpie y que oscila por los 11.000 guaraníes el metro cuadrado.

Manifestó que en el caso de esta vivienda, la misma correspondería a la grave, considerando sus dimensiones, y que la multa es cargada en el impuesto al propietario.

Dejanos tu comentario