El intendente municipal de Coronel Bogado, Héctor Céspedes, declaró esta tarde emergencia distrital sanitaria en todo el municipio debido al impacto del COVID-19 en la comunidad. Se dispuso la implementación de las acciones preventivas ante el riesgo de expansión del virus.
El jefe comunal comentó que para tomar esta decisión se tuvo en cuenta la situación epidemiológica que está atravesando la ciudad, con 63 casos positivos confirmados y que va en aumento, debido al relajamiento social por parte de la población.
Además de la declaración de emergencia, se dispuso la suspensión de todo tipo de eventos sociales, familiares, deportivos, políticos y religiosos en lugares públicos o privados por el término de 10 días corridos en todo el distrito. Esto es bajo el apercibimiento de aplicación de multas desde 10 a 200 jornales en caso de incumplimiento.
Se prohibió también la concurrencia pública en balnearios, ciclovías, plazas, canchas deportivas, playas y cualquier otro lugar de acceso público.
Podés leer: Concepción: confirman los primeros 2 casos de dengue en el departamento
Extremar medidas
Asimismo, se insta a los propietarios de casas comerciales a implementar medidas estrictas de control sanitario tanto en funcionarios como en clientes de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.
También se pide a la comunidad permanecer en sus hogares y realizar desplazamientos básicos e imprescindibles para proveerse de artículos básicos y acudir a sus lugares de trabajo y a tomar las medidas sanitarias correspondientes.
Se encomendó a la Policía Nacional, Juzgado de Faltas, Ministerio Público, el estricto cumplimiento de la resolución, la cual tiene vigencia desde las 00:00 del 16 de enero hasta el 25 de enero, a las 23:59.
Leé también: Destacan colaboración de Soledad Núñez para dar solución a familias de la Chacarita