Es la segunda vez en menos de una semana que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, encabezado por Arnoldo Wiens, es cuestionado por las acciones llevadas adelante. En el primer caso se trató de los costosos termos obsequiados a los funcionarios de la mencionada estatal, por lo que fue criticado fuertemente.

Es noticia: Destino LN: Posadas con sello de calidad y seguridad esperan a los turistas

Y en esta ocasión se trata del singular puente peatonal al que bautizaron como De la Cultura o también conocido como Pasarela de la Cultura, el cual causó gran indignación en la ciudadanía debido a su elevado costo, que asciende a la suma de US$ 2 millones, además de que cuenta con una trama especial que hasta el momento aún se encuentra bien definida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El puente se encuentra ubicado sobre la autopista Ñu Guasu y fue construido con el objetivo de unir el parque Ñu Guasu con el Comité Olímpico Paraguayo (COP). Consiste en una estructura en la que se puede ver un diseño de “ñandutí”, lo cual también fue un tema bastante debatido, ya que según los profesionales tal cosa no se trata de ñandutí, sino más bien sería una copia barata bajada de internet.

Considerando los reiterados hechos en torno a la dudosa gestión de la institución, consultamos con los lectores a través de la plataforma Votá LN: “El MOPC pagó US$ 2 millones por el Puente de la Cultura. ¿Está de acuerdo?”. El 68% indicó que “El MOPC debe rendir cuentas, el precio es muy elevado para lo que es la obra”, el 27% cree que “No, fue un gasto innecesario en plena pandemia” y solo el 5% dijo que “Sí, embellece la ciudad”.

Leé también: Hospital Los Ángeles atendió a 25 niñas embarazadas de 13 a 15 años en el 2020

Respecto al caso, el MOPC argumentó que la obra es necesaria debido a que Paraguay será sede de los Juegos Odesur en octubre del 2022. Sin embargo, aún no se pudo justificar el alto costo de la construcción, siendo Engineering SA la compañía encargada de los trabajos, que hasta el momento realizó el 70% y estaría faltando una parte de la estructura para su finalización.

Dejanos tu comentario