Pronostican jueves caluroso, chaparrones y ocasionales tormentas
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología pronostica un día jueves caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 33 grados para gran parte del país.
Las lluvias más significativas se registrarán nuevamente en el Chaco, así como en el norte y este de la Región Oriental; el resto del país tendrá chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
El viernes nuevamente en horas de la tarde y en gran parte del territorio nacional se registrarían chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. El ambiente durante estos días sería caluroso y debido al elevado índice de humedad, la sensación de incomodad será elevada.
Para el sábado se espera el ingreso de un sistema de tormentas desde el norte argentino, que primeramente afectaría a los departamentos del sur del país y luego se desplazaría sobre el territorio nacional.
La Dirección de Meteorología pronostica un día martes caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 35 grados para gran parte del país.
Para la mayor parte del país se esperan lluvias y tormentas en forma dispersa, de manera similar a los días pasados, con alta probabilidad de que las mismas sean puntualmente fuertes.
Las precipitaciones van tornándose más organizadas en el sur de la Región Oriental, condición que se extendería a más puntos del territorio nacional desde las primeras horas del miércoles.
La alta probabilidad de lluvias se extiende al menos hasta el fin de semana. A pesar de las precipitaciones, se prevén pocos cambios de temperatura. El ambiente permanecería cálido a caluroso, con máximas entre 30 y 35 grados en la Región Oriental y entre 34 y 38 grados en el Chaco.
Alerta
La Dirección de Meteorología emitió también una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
Un sistema de tormentas se intensifica sobre el sur del país, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de este martes. La zona de cobertura es el sur de la Región Oriental y los departamentos afectados son Misiones y Ñeembucú.
La Dirección de Meteorología pronostica un día lunes caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima estimada es de 31 grados para gran parte del país.
Se prevén lluvias dispersas en ciertos periodos de la mañana y con probabilidad de tormentas eléctricas entre la tarde y noche. Las temperaturas máximas podrían subir hasta los 36 grados en algunas localidades del Chaco.
El martes podría ingresar un sistema organizado y generar lluvias y tormentas eléctricas en el sur de nuestro territorio. En el resto del país esperamos precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas a partir de la tarde.
Los vientos predominantes serían del sector noreste. Los registros parciales de lluvias del domingo dieron acumulados importantes en los departamentos de San Pedro, Alto Paraná, Caaguazú e Itapúa con 72, 35, 30 y 28 milímetros respectivamente.
Anuncian tormentas para Central y otros 9 departamentos
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas que afectaría a departamentos de la Región Oriental y la Región Occidental, donde se aguardan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderados a fuertes durante la tarde de este domingo.
De acuerdo al informe publicado a las 14:38, un núcleo de tormentas se desarrollan sobre distintas zonas del país, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde en el centro y norte de la Región Oriental y este del Chaco.
Los departamentos afectados son Concepción, Guairá, Caaguazú, oeste de Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, Canindeyú, este de Presidente Hayes y este de Alto Paraguay.
Mientras que en Asunción la temperatura máxima llegaría a los 31 °C; el clima se mantendrá caluroso y húmedo, el cielo se presentará mayormente nublado con vientos variables luego del noreste. Ya para horas de la tarde se anuncian precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
En los primeros tres días de la semana el clima no tendrá notables variaciones. Los días se presentarán calurosos y las precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas se mantendrían hasta el martes.