Este jueves, el Departamento Especializado Contra Hechos Punibles realizó un allanamiento en una vivienda en la que se encontraba una mujer que se dedicaba a estafar a cientos de personas que con mucha ilusión compraban el soñado terreno o casa propia.

Se trata de María Esther da Silva López, de 53 años, quien se dedicaba a vender el soñado terreno propio dentro del departamento Central e interior del país en complicidad de una escribana, quien le hacía las documentaciones.

“Esta persona cuenta con orden de captura desde el 2016. Con ayuda de una escribana que también tuvo problemas con relación al tema vendía terrenos ajenos que no estaban a su nombre, pero a las personas les decían que ellos tenían el poder o la autorización para la venta. Todo era mentira”, dijo en contacto con La Nación el comisario Félix Villaalta, jefe del Departamento Especializado contra Hechos Punibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que son varias las víctimas que logró acumular en este periodo de 5 años. “Esta mujer cuenta con 17 órdenes de captura. Vendía los terrenos y los compradores no podían acceder a ellos tras la compra, ese era su modus operandi”, manifestó.

Por un periodo de tiempo Da Silva contaba con la ayuda de la escribana Mara Rossana Cabañas, quien preparaba las documentaciones falsas. Ante este grave hecho ya había sido procesada. “Según el fiscal ya tuvo su proceso por este hecho y ya fue condenada”, informaron.

Los compradores no podían acceder a las propiedades. Foto: Ilustrativa.

Le puede interesar: Nulo control en buses con pasajeros expuestos al COVID-19: “Se espera mucho y vienen llenos”

“Negoció en varios casos”

El comisario sostuvo para lograr 17 órdenes de captura tiene que haber varias víctimas que realizaron sus denuncias. Además, en ocasiones logró negociar con las víctimas y no denunciaron. “En muchas oportunidades logró negociar con las víctimas y ha resarcido ciertos daños, por lo que no llegaban a mayores esas denuncias”, afirmó.

Resaltó que en otras oportunidades vendían las propiedades a cambio de vehículos de alta gama, que eran transferidos inmediatamente a otras personas. Esta mujer fue detenida hoy gracias a un allanamiento en su vivienda ubicada en las calles General Díaz N° 781 casi Pancha Garmendia, barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción.

La orden fue firmada por la jueza penal de Garantías de Fernando de la Mora Leticia Frachi en el marco de una investigación a cargo del agente fiscal Itálico Rienzi. La mujer permanece detenida en la comisaría de mujeres a disposición del Ministerio Público.

Nota relacionada: Paraguayo sobresaliente: con el objetivo de transformar el país se formó en EEUU

Dejanos tu comentario