Desde el año pasado, en las iglesias ya se permite el acceso de los fieles. De esta forma, las actividades se volvieron a reactivar y esta incluye una de las ceremonias más importantes para la Iglesia Católica como lo es el Miércoles de Ceniza. Pero para esta también se establecerá un protocolo y un nuevo formato para la imposición de este rito.

Desde la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos dieron a conocer en un comunicado las modificaciones que se implementarán en el rito del Miércoles de Ceniza para dar cumplimiento al distanciamiento impuesto en los protocolos sanitarios a nivel mundial.

“Si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie, permaneciendo en su lugar. Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada”, asegura el pronunciamiento.

Este año solo dejarán caer las cenizas en la cabeza. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Es noticia: Ley de vacunas fue sancionada por Diputados con la versión del Senado

El ritual

“Pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles la fórmula del Misal Romano: “Convertíos y creed en el Evangelio”, o bien: “Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás””, expresaron en el documento.

Resalta que luego de este acto el sacerdote se lavará las manos y se colocará el tapabocas en caso de que no lo lleve puesto, para proteger la nariz y la boca. Luego de todo ese proceso de protección y desinfección impondrá la ceniza a cuantos se acerquen.

Cabe destacar que el documento fue firmado en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ayer martes 12 de enero por el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, así como por el monseñor Arthur Roche, arzobispo secretario.

Leé también: Tras atracón de fin de año, instan a comer sano y mantener el cuerpo activo

Dejanos tu comentario

14H

¿Mario Abdo debería hacer más cambios en su Gabinete?

Click para votar