Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) concretaron este miércoles un operativo contra la distribución de cocaína con la captura de una pareja que pretendía realizar la entrega de dosis de la sustancia en una concurrida estación de servicios del centro asunceno. Los involucrados se encontraban haciendo uso de la modalidad delivery.

Se trata de Jorge Benítez Saucedo, de 31 años, y su pareja, Blanca Liz Escurra, de 40 años, quienes estaban siendo monitoreados por las investigaciones. La pareja acudía a espacios concurridos para cerrar la venta de cocaína con clientes que contactaban a través de WhatsApp.

En el momento del procedimiento fueron apresados con 30 gramos de cocaína, que según los intervinientes todavía no habían sido dosificados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Diputada confía en que habrá votos para aprobar la interpelación a Villamayor

La cantidad de la droga hallada ascendía a los 30 gramos, todavía sin dosificar. Foto: Gentileza.

Modalidad delivery se afianza

Una característica que ya se ha hecho constante es el afianzamiento de la modalidad delivery (gestión de reparto o entrega) como método de circulación de drogas para el mercado del narcomenudeo, según indicaron desde la Senad.

Solo en el fin de semana pasado, en la vía pública de la ciudad de San Bernardino fue detenido un hombre de 27 años que comercializaba cocaína al menudeo. El operativo fue realizado tras investigaciones sobre la distribución de drogas en la modalidad de delivery.

Se trata de Nicolás Sanabria Leguizamón, quien fue detenido por los antidrogas frente a una estación de servicios donde aparentemente pretendía concretar la entrega de la droga. El joven se trasladaba en un vehículo en el que ocultaba la droga, un total de 160 dosis de clorhidrato de cocaína fueron halladas bajo del asiento.

Podés leer: Sicarios del PCC asesinan a un policía en Pedro Juan Caballero

En otro procedimiento, en el límite de Capiatá y J. Augusto Saldívar, sobre la calle Rojas Cañada fue detenido Gustavo Fabián Benítez Silguero, alias Kurepa. El mismo fue interceptado por los uniformados mientras transitaba a bordo de un automóvil de la marca Toyota.

La comitiva, en coordinación con la fiscala Abg. Lourdes Bobadilla, detectó un total de 96 bochas de cocaína listas para la comercialización dentro de su vehículo.

Dejanos tu comentario