Con el objetivo de impulsar el acceso a la información sobre becas en el extranjero, facilitando la postulación de jóvenes que provienen de sectores poco representados o de escasos recursos, como los que viven por fuera de Asunción y Gran Asunción, la Asociación Fulbright Paraguay, con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, prepara por quinto año consecutivo los talleres y mentorías a jóvenes de todo el país de forma gratuita y este año, atendiendo a la pandemia, se desarrollará de manera 100% virtual.

BecasPy es un Programa de Mentoría para Aplicar a becas en el exterior que lleva adelante la Asociación Fulbright Paraguay, donde preparan y guían a los jóvenes profesionales sobre cómo realizar el proceso de postulación a las becas Fulbright o Fulbright Becal. Los interesados en acceder a los talleres de mentoría deben haber concluido una carrera universitaria y manejar el idioma inglés intermedio o avanzado.

Leé más: Temen contagio masivo en clases presenciales: “No hay elementos de bioseguridad”, señalan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La convocatoria que hacemos desde la Asociación Fulbright Paraguay es para los talleres de mentoría. Esta convocatoria es para postular a los talleres. Hacemos un sistema de postulación porque necesitamos seleccionar a determinado número de personas, ya que tenemos número limitado de mentores. Cada seleccionado al taller trabaja en forma personalizada con un mentor que es un voluntario y exbecario”, aclaró Tania Vargas, vicepresidenta de la Asociación Fulbright Paraguay y coordinadora de los talleres, en contacto con La Nación.

Agregó que de la convocatoria a la beca Fulbright o Fulbright Becal se encarga la Embajada de Estados Unidos y esa convocatoria se abre en febrero hasta el último día de mayo. Los talleres serán netamente virtuales y los postulantes seleccionados recibirán mentoría personalizada para apoyarlos en su proceso de postulación a las becas mencionadas.

Leé también: Hospital de CDE: familiares gastan G. 3 millones al día en medicamentos

Los interesados deberán postular a través de un formulario en línea bit.ly/becaspy2021, respondiendo a preguntas que serán luego evaluadas por un comité seleccionador. Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 31 de enero. La nómina de seleccionados a los talleres de mentoría gratuitos se dará a conocer el día 7 de febrero del 2021 a través de las redes sociales de BecasPy y de la Asociación Fulbright Paraguay.


Dejanos tu comentario