Con el objetivo de impulsar el acceso a la información sobre becas en el extranjero, facilitando la postulación de jóvenes que provienen de sectores poco representados o de escasos recursos, como los que viven por fuera de Asunción y Gran Asunción, la Asociación Fulbright Paraguay, con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, prepara por quinto año consecutivo los talleres y mentorías a jóvenes de todo el país de forma gratuita y este año, atendiendo a la pandemia, se desarrollará de manera 100% virtual.

BecasPy es un Programa de Mentoría para Aplicar a becas en el exterior que lleva adelante la Asociación Fulbright Paraguay, donde preparan y guían a los jóvenes profesionales sobre cómo realizar el proceso de postulación a las becas Fulbright o Fulbright Becal. Los interesados en acceder a los talleres de mentoría deben haber concluido una carrera universitaria y manejar el idioma inglés intermedio o avanzado.

Leé más: Temen contagio masivo en clases presenciales: “No hay elementos de bioseguridad”, señalan

“La convocatoria que hacemos desde la Asociación Fulbright Paraguay es para los talleres de mentoría. Esta convocatoria es para postular a los talleres. Hacemos un sistema de postulación porque necesitamos seleccionar a determinado número de personas, ya que tenemos número limitado de mentores. Cada seleccionado al taller trabaja en forma personalizada con un mentor que es un voluntario y exbecario”, aclaró Tania Vargas, vicepresidenta de la Asociación Fulbright Paraguay y coordinadora de los talleres, en contacto con La Nación.

Agregó que de la convocatoria a la beca Fulbright o Fulbright Becal se encarga la Embajada de Estados Unidos y esa convocatoria se abre en febrero hasta el último día de mayo. Los talleres serán netamente virtuales y los postulantes seleccionados recibirán mentoría personalizada para apoyarlos en su proceso de postulación a las becas mencionadas.

Leé también: Hospital de CDE: familiares gastan G. 3 millones al día en medicamentos

Los interesados deberán postular a través de un formulario en línea bit.ly/becaspy2021, respondiendo a preguntas que serán luego evaluadas por un comité seleccionador. Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 31 de enero. La nómina de seleccionados a los talleres de mentoría gratuitos se dará a conocer el día 7 de febrero del 2021 a través de las redes sociales de BecasPy y de la Asociación Fulbright Paraguay.


Dejanos tu comentario

13H

¿Mario Abdo debería hacer más cambios en su Gabinete?

Click para votar