La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) amplió la edad y los días de inscripción para los interesados en ser agentes especiales. Hasta el momento hay unos 7.000 postulantes y desde la institución estiman que la cantidad irá aumentando en los próximos días.

Con la intención de dar oportunidad a más personas y evitar cualquier tipo de discriminación, desde la Senad decidieron ampliar hasta los 30 años de edad el límite para los interesados en formarse como futuros agentes. “Se amplía hasta 30 años la edad para la postulación a la carrera del agente especial”, informaron.

Así también, anunciaron que las carpetas de postulación serán recepcionadas desde el jueves 14 de enero hasta el lunes 1 de febrero, en horarios de 9:00 a 15:00, de lunes a viernes. Pueden preparar los documentos aquellas personas que hayan cumplido los 18 años hasta los 30, de nacionalidad paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Desde mañana se recibirán las carpetas. Foto: Gentileza.

Leé también: Hospital de CDE: familiares gastan G. 3 millones al día en medicamentos

Otros requisitos

-Poseer registro de conducir actualizado particular y/o profesional

-Poseer formación: estudiante de tecnicatura, tecnicatura concluida, estudiante universitario o profesional (excluyente).

-Estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos.

-Registrar buen antecedente de desempeño laboral en la función pública o privada (excluyente).

-Antecedentes penales (excluyente).

-Manejar Idiomas como castellano conversación y escritura, guaraní conversación, ingles básico (no excluyente) y portugués básico (no excluyente).

Leé más: Temen contagio masivo en clases presenciales: “No hay elementos de bioseguridad”, señalan

Más detalles

De esta forma, los interesados podrán encontrar las informaciones acerca del perfil, condiciones y requisitos para la postulación en el portal web, www.senad.gov.py en la sección Curso de Formación Antidrogas.

Recordaron que es de suma importancia que los interesados dispongan de todas las documentaciones requeridas. Estas deben estar correctamente foliadas por el postulante. Para más información pueden comunicarse al (021) 554 585/6 (interno 218).

Dejanos tu comentario