El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, advirtió este martes que la nueva variante del COVID-19 ya estaría circulando en el país. Destacó que enero va a ser muy duro por el aumento de casos, febrero tendría un descenso y desde marzo habría nuevamente un repunte.

“Creemos que la nueva variante ya estaría circulando en nuestro país porque se origina en uno de los territorios más conectados del mundo, Londres, y es muy probable que haya venido ya al país. Enero va a ser un mes duro, durísimo va a ser”, manifestó el especialista en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Critican que paraguayos que van al Brasil “copen” puestos de toma de muestras del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en febrero habría un leve descenso de los casos del COVID-19, pero desde marzo se tendría nuevamente un repunte, e instó a la ciudadanía a seguir con los protocolos sanitarios establecidos como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Sequera indicó que de momento no hay casos confirmados de reinfección, pero existen casos sospechosos y se están aguardando los resultados de los análisis laboratoriales. Explicó que la nueva variante es más contagiosa, pero no más grave y no es lo mismo que “nueva cepa”.

Nota relacionada: Caaguazú está “en situación crítica” por aumento de casos de COVID-19

“Siempre les decimos a los pacientes recuperados que se sigan cuidando, hay sospechas de reinfección, en algunos casos se presentaron de forma leve y otras graves. La prueba de PCR detecta las otras variantes, no hay diferencias en eso”, agregó el director.

La cantidad de fallecidos a causa del nuevo coronavirus llegó a 2.420. También hay 92.324 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 116.535 desde el brote del virus en el país, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes último.

Podés leer: COVID-19 en aumento: “Estamos caminando en el limbo”

Dejanos tu comentario