Tras el asesinato de un joven recluso en una riña en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, funcionarios del Ministerio de Justicia realizaron este martes una requisa en las instalaciones e incautaron decenas de armas blancas de fabricación casera.

Durante el procedimiento realizado a las 6:50 aproximadamente, los agentes penitenciarios incautaron estoques, cuchillos y lanzas de fabricación casera. La requisa fue ordenada por la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.

El operativo, que fue acompañado por el jefe de Seguridad de la penitenciaría, se realizó sin inconvenientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cartera de Estado, en el marco de la política de tolerancia cero a la tenencia de sustancias y objetos prohibidos dentro de las cárceles, anunció que continuará con las requisas aleatorias y específicas dentro de cada pabellón de todas las penitenciarías del país.

Podés leer: Critican que paraguayos que van al Brasil “copen” puestos de toma de muestras del COVID-19

Antecedentes

Hugo Sebastián Lezcano Soler (23) perdió la vida luego de haber recibido heridas con arma blanca durante una riña que ocurrió dentro del Pabellón B Baja de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El supuesto autor fue identificado como Joel Benítez Galeano (33).

A pesar de la reacción de los agentes penitenciarios, no se pudo evitar el desenlace. Benítez Galeano se encuentra ahora a disposición de la Fiscalía. Dentro del mencionado pabellón están privadas de libertad personas pertenecientes a la facción criminal Clan Rotela.

El hecho, que ocurrió cerca de las 14:00 de ayer lunes, fue comunicado a la Policía Nacional y al Ministerio Público para los procedimientos de rigor.

Podés leer: Caaguazú está “en situación crítica” por aumento de casos de COVID-19

Dejanos tu comentario