La Dirección de Meteorología pronostica un día martes caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima estimada es de 32 grados.
Un sistema de tormentas proveniente del norte de la Argentina ingresa por el sur del nuestro país. Se extendería a más puntos del territorio nacional en el transcurso de la jornada, pudiendo generar lluvias intensas y otros fenómenos de tiempo severo.
Podés leer: Salud aprueba requisitos y protocolo para habilitar playas y balnearios del país
Para el miércoles se espera que continúen las lluvias, puntualmente intensas y con tormentas eléctricas, pero en forma dispersa. Las lluvias aplacarían temporalmente las altas temperaturas, principalmente en el Sur, donde las máximas rondarían los 28 y 30 grados. El ambiente se mantendría cálido a caluroso y la alta humedad persistiría en el norte de la Región Oriental y el Chaco.
Alerta por tiempo severo
No se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante las primeras horas de la mañana de este martes, con lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes. La zona de cobertura es el sur de la Región Oriental y los departamentos afectados son Itapúa, Misiones y Ñeembucú.