Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción denunciaron al concejal José Alvarenga, quien supuestamente atropelló el corralón municipal para exigir que sean liberados dos vehículos que habían sido retenidos por encontrarse mal estacionados en las calles Santa Cruz de la Sierra casi Teodoro S. Mongelós de la capital.

Le puede interesar: Conductor y agente de PMT a los golpes por trasladar mascotas en vehículo

Las personas que acompañaron al concejal Alvarenga, denunciaron a los agentes de tránsito por un supuesto pedido de coima. Ambos rodados fueron retirados. El hecho tuvo lugar el pasado lunes 28 de diciembre, a las 13:20, en la oficina de guardia de la Unidad Operacional Nº 3 de la PMT, situada en el predio de la Terminal de Ómnibus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ciudadanos asaltados

Alvarenga, consultado sobre este hecho, explicó que es difícil trabajar con gente que desea continuar con las viejas prácticas. “Lo que a ellos les molesta (los agentes PMT) es que nosotros denunciemos y acompañemos a los ciudadanos que son asaltados por una rosca, que se manejan con extorsiones a la gente diariamente. No son todos, porque hay gente extremadamente honesta entre los PMT”, manifestó el concejal.

Alvarenga explica que esta rosca de agentes no le respeta a nadie, ni a los ciudadanos, ni al intendente ni a los concejales. “No se respetan ni entre ellos, pero siguen pidiendo coimas y ante las denuncias, ellos se victimizan y dicen que uno es prepotente o que les atropellan. Ellos se portan mal con la gente, les dicen que se queden a esperar en el sol, así como ellos dicen que lo hacen todos los días”, agregó.

Agentes PMT denunciados por cohecho pasivo

En una ocasión anterior, un grupo de agentes de la PMT fue denunciado ante la Fiscalía por cohecho pasivo y el concejal cree que esto es una represalia por parte de estos agentes en su contra. “Ellos (los agentes) le estaban reteniendo el vehículo a una mujer por más de 4 horas sin hacerle una sola boleta y pidiendo G. 250.000 para liberarlos”, explicó.

“Se torna difícil trabajar con esta rosca sindicalista. Que dejen de pedir coimas ciertos agentes de tránsito porque queremos poner la ciudad de orden y ellos tienen que respetar a los ciudadanos y dejar de lado las viejas prácticas”, concluyó Alvarenga.

Lea también: Video viral: mujer se enfrentó a PMT por no querer usar tapabocas

Dejanos tu comentario