La empresa Engineering SAECA, responsable de la construcción e instalación de la “Pasarela de la cultura”, ubicada sobre la autopista Ñu Guasu, con un supuesto diseño de ñandutí, emitió unas consideraciones poco convincentes a través de sus redes sociales ante la avalancha de reclamos y quejas que se suscitaron en los últimos días tras la colocación de una parte de la obra y es cuanto sigue:

Lo que debes saber de la “Pasarela de la cultura”

1- Es un pedido de varias instituciones en el marco de los Juegos Olímpicos Sudamericanos Odesur 2022 a realizarse en Paraguay, con la presencia de más de 10 países.

2- El proyecto se inició en el 2018, fue licitado, adjudicado y se firmó contrato en el 2019, donde ya empezó su fabricación, antes de la declaración de pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Critican que paraguayos que van al Brasil “copen” puestos de toma de muestras del COVID-19

3- Una vez firmado el contrato, la empresa debe cumplir con su ejecución.

4- Se pensó en una estructura de estas características para representar a nuestra cultura en tan importante evento. El diseño es alegórico.

5- Servirá para conectar de manera directa y segura el Comité Olímpico y el Parque Ñu Guasu. Atletas nacionales, internacionales y ciudadanía en general, en especial los que utilicen las instalaciones del parque y del Comité Olímpico utilizarán la pasarela.

6- El puente colocado sobre la autopista Ñu Guasu solo es una parte y llegará hasta el paseo peatonal del parque, quedando aún por montar 7 módulos.

Cabe señalar que dicha obra adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tuvo un millonario presupuesto de 2 millones de dólares, equivalentes a G. 13.400 millones.

Tema relacionado: “Pasarela de la cultura” genera críticas y sospechas por su elevado costo

Dejanos tu comentario