Una asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) denunció que no logró conseguir turno para una cita médica tras realizar más de 200 llamadas al servicio de call center. Desde la previsional, el gerente de Salud, el doctor Vicente Pérez, reconoció que el sistema de recepción de llamadas “no funcionó nunca realmente”.
Una usuaria de la red social Twitter, identificada como Ángela Sofía Olmedo, denunció que realizó 219 llamadas telefónicas al call center del IPS para agendar una cita con una endocrinóloga.
En la misma publicación adjuntó una imagen en la que se observa el interminable registro de llamadas salientes al (021) 219-3000 que realizó. La mujer expresó que cuenta con seguro al día y lamentó que tarden tanto en atenderle para decirle nada más que no tienen turnos y que se contacte otro día. “Y cuando por fin te atienden, después de hacerte esperar media hora, te dicen que los diez únicos turnos disponibles ya se reservaron y que vuelva a llamar mañana”, agregó.
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Privatización del call center mejoraría servicio, según gerente
Al respecto, el doctor Vicente Ruiz Pérez, encargado de la gerencia de Salud de la previsional, refirió que el servicio de call center de la previsional nunca funcionó correctamente.
Reconoció que es una deuda que tiene la institución con sus millones de asegurados, quienes deben aguardar días, semanas y hasta, en algunos casos, meses para lograr agendar una cita que será marcada para una fecha muy posterior, por la situación de colapso en la que se encuentra la previsional.
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“A mucha gente no le va a gustar lo que voy a decir, pero yo creo que es uno de los servicios que el IPS debe entregar al sector privado, de tal manera que estos funcionarios que están ahí sean redireccionados. Yo te puedo asegurar que eso va a mejorar”, dijo el funcionario, al momento de aclarar que dicha decisión no depende de su gerencia.
Por último, anunció que desde su sector están actualmente con varios proyectos para desarrollar en el presente año, así como la telemedicina en algunas especialidades, entre otros.