Hugo Sebastián Lezcano Soler (23) perdió la vida luego de haber recibido heridas con arma blanca durante una riña que ocurrió dentro del pabellón B Baja de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El supuesto autor fue identificado como Joel Benítez Galeano (33).

Le puede interesar: “Abdo está rodeado de unos plata pota miserables”, afirma Villarejo

A pesar de la pronta reacción de los agentes penitenciarios, no se pudo evitar el desenlace. Benítez Galeano se encuentra ahora a disposición de la Fiscalía. Dentro del Pabellón B Baja están privadas de libertad personas pertenecientes a la facción criminal Clan Rotela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una comitiva a cargo de la agente fiscal Zunilda Ocampos se encuentra en el lugar realizando los procedimientos de rigor.

El hecho que ocurrió cerca de las 14:00 de este lunes fue comunicado a la Policía Nacional y al Ministerio Público para los procedimientos de rigor. Según testigos, no se reportan incidentes al interior de la penitenciaría tras este hecho criminal, sin embargo, las autoridades están tomando los recaudos necesarios teniendo en cuenta que varias personas privadas de libertad pertenecen a grupos delictivos.

Drogas en el penal

La semana pasada, la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este fue noticia cuando funcionarios del Ministerio de Justicia detectaron un intento de ingreso de marihuana a la cárcel por parte de un agente penitenciario, quien habría cedido por dinero ante el pedido de uno de los reclusos.

Rodrigo Rotela Morínigo intentó ingresar a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este con 450 gramos de supuesta marihuana; sin embargo, fue descubierto por otros agentes penitenciarios del sector revisión, quienes dieron inmediato aviso a la Dirección del Penal y a la Policía Nacional.

Lea también: Guardiacárcel es sorprendido al intentar ingresar marihuana a penal de CDE

Dejanos tu comentario