Vecinos del barrio Herrera de Asunción denunciaron que existen varios terrenos y viviendas en estado de abandono con sus patios totalmente sucios, lo que hace que proliferen los criaderos de mosquitos y los pobladores temen ser contagiados de dengue.

Ante esta situación la municipalidad de Asunción decidió intervenir una vivienda y un terreno baldío con gran cantidad de criaderos de mosquitos. “Toda una mansión convertida en un criminal reservorio de mosquitos transmisores del dengue, sobre la calle José Duarte, del B° Herrera”, manifestó el intendente Óscar Rodríguez.

Las cámaras de canal GEN participaron de la intervención de ambos predios y dentro de la vivienda se pudo constatar una gran cantidad de criaderos, como botellas, recipientes y hasta una piscina con agua estancada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Entramos con ayuda de un cerrajero, sin descomponer las puertas y llegar al objetivo que es la pileta y patio del fondo, después vamos a cerrar todo como encontramos”, explicó uno de los intervinientes.

Manifestó que es una vivienda totalmente abandonada y que en su interior hay muebles y muchos residuos. Además un perro vive en el patio como guardián de la propiedad.

Resaltó que solo la limpieza de un baldío o vivienda le cuesta al propietario unos 10 millones de guaraníes y a esto se le suma la multa.

“La limpieza se realiza por metro cuadrado, para las personas que mantengan así sus terrenos tiene un costo aproximado de 10 a 15 millones de guaraníes la limpieza y aparte la multa que sería unos 30 a 40 millones de guaraníes aproximadamente”, confirmó.

Podés leer: Maleteros del Silvio Pettirossi se encadenan para volver a trabajar

Así también, en la misma zona procedieron a limpiar un terreno baldío totalmente abandonado donde la maleza cubría totalmente el predio. “Los vecinos hicieron la denuncia por ambos terrenos. En ambos casos les estaríamos cobrando por la limpieza y una multa”, resaltó.

Los intervinientes señalaron que lo más conveniente para los dueños de terrenos o viviendas sin habitar es mantener la conciencia y realizar la limpieza periódica de sus propiedades para evitar este tipo de situaciones.

Podés leer: Compra de vacunas: negociaciones directas son prioridad, afirma Mazzoleni


Dejanos tu comentario