La Patrulla Caminera aclaró que su mecanismo de control de infracciones no cuenta todavía con el sistema de fotomultas. Señalan que las fotografías que capturan al momento de detección de alguna infracción sirven solo como elemento de prueba de la comisión de alguna falta vial.

A través de un comunicado publicado este lunes, el inspector principal Florencio Vargas, director operativo de la Caminera, señaló que en Paraguay no se aplican multas por infracciones viales a partir de fotografías o videos proveídos a la entidad.

Podés leer: PMT de Asunción denuncia que concejal atropelló y retiró vehículos retenidos en corralón

“La Patrulla Caminera utiliza la red social Facebook, Patrulla Caminera del Paraguay, únicamente para la difusión de informaciones, urgencias en el tránsito y cualquier otra comunicación útil para los usuarios de la red vial nacional. Bajo ningún sentido se reciben fotografías de infractores ni mucho menos se inicia un proceso de sanción a través de la mencionada red social”, señalan.

Se añade que el procedimiento de fotomulta no es utilizado por la Patrulla Caminera y que, de hecho, no existe actualmente dicho sistema en el país. Sobre las fotografías que son capturadas por los uniformados en ruta al momento de detección de alguna infracción, indicó que son utilizadas como pruebas.

“Las fotografías que son capturadas en el momento de las infracciones con el equipamiento tecnológico con que cuenta la Patrulla Caminera son arrimadas como prueba y quedan encriptadas en el sistema informático de la institución” expuso.

Podés leer: Ministros de la Corte van a cuarentena por caso positivo de COVID

Agregó que los equipos tecnológicos de toma de imágenes con los que se cuenta actualmente son la cámara del hardware utilizado para la multa electrónica y una cámara de largo alcance que graba videos y también toma fotografías de las infracciones.

“Todos los procedimientos que atañen a la Patrulla Caminera son tendientes a la disminución de la siniestralidad vial y su consecuencia en los lesionados y fallecidos en rutas. Por tanto, consideramos la necesidad de mantener una comunicación fluida, clara y responsable con la ciudadanía a fin de no confundir a la opinión pública”, culminó el director.

Dejanos tu comentario