Ciudad del Este. Agencia Regional.

“El intendente Miguel Prieto miente, los argumentos para dejar sin efecto el acuerdo no existen, aunque todos los expedientes caduquen el derecho del trabajador no prescribe y el acuerdo está por encima de todo eso. Mienten al decir que muchos trabajadores no figuran en los expedientes porque todos están. Lo que hicieron es lo más repudiable que se haya hecho contra los trabajadores”, fueron algunas de las calificaciones realizadas por la dirigencia sindical de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Fue en conferencia de prensa convocada esta mañana por los gremios para responder a la decisión del intendente Miguel Prieto de dejar sin efecto un acuerdo laboral de finiquito de un largo conflicto laboral por despido masivo de trabajadores municipales y fueron a la instancia judicial. Dicho acuerdo se había firmado con la exintendente Sandra MacLeod Zacarías, en noviembre del 2018 y ahora Prieto lo anuló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Hallan partes de cuerpos después de que un avión se estrellara en Indonesia

Indicaron también que la propia interventora Carolina Llanes ratificó el acuerdo y Miguel Prieto fue un defensor de todo lo actuado por la interventora de la municipalidad.

“Ya que se ordenó denuncia penal a los todos los que participaron del acuerdo, a ver si Miguel Prieto es tan valiente para incluirle entonces a Carolina Llanes (ministra de la Corte)”, dijo Rogelio Núñez, del Sitramucde (Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este).

Dicho acuerdo se había firmado con la exintendente Sandra MacLeod Zacarías, en noviembre de 2018 y ahora Prieto lo anuló.. Foto: Gentileza.

Lea más: Alemania supera los 40.000 muertos por COVID-19, pero lo peor está por venir, dice Merkel

Informó que fue convocado por el jefe comunal para una reunión esta tarde y que participarán del mismo, aclarando que se ratificarán en su postura de que se trata de “una burrada más de la Asesoría Jurídica” y que ninguna de las reivindicaciones, serán dejadas sin efecto. Anunció que ya están recibiendo apoyo de las centrales de trabajadores y que si hace falta recurrirán a organismos internacionales.

“Quedamos muy sorprendidos con el anuncio del Intendente porque este acuerdo se sometió a un arbitraje con el acuerdo de las partes y cuando el árbitro (Pedro Eladio Pereira) nos comunica que ya tiene el dictamen, estábamos en espera de una reunión para darse a conocer ese dictamen y aparece sorpresivamente ese anuncio del Intendente”, explicó el abogado de los gremios, Crescencio Molinas.

El delegado sindical fue convocado por el jefe comunal para una reunión esta tarde. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario