Familiares de un hombre que recibió un balazo durante el ataque a la sede de Investigaciones de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Amambay, solicitan ayuda para trasladar a Rubén Benítez hasta la sede del Hospital de Trauma en Asunción, este domingo. La víctima permanece en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero a la espera de ser derivado para una intervención de urgencia.

Benítez debe recibir una cirugía de acuerdo con los familiares que manifiestan que no se cuenta con un lugar en el Hospital de Trauma. Señalaron que ya consiguieron una ambulancia para el traslado del hombre, pero no así de una cama en urgencias del centro asistencial en la capital del país.

Benítez vive a una cuadra de la dependencia policial, en tanto se trasladaba con un amigo en una camioneta justo al momento de la balacera, en ese lapso un total de 7 impactos de bala recibió el vehículo, mientras que uno de los proyectiles dio contra el el joven que resultó herido en el sitio. En tanto el hombre que acompañaba a la víctima salió ileso del tiroteo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Atacaron sede policial de Pedro Juan e intentaron rescatar a miembro del PCC

“Ahora tiene que recibir una cirugía de urgencia, está muy adolorido, ya conseguimos una ambulancia, lugar para él no hay en el hospital. No pueden recibir, no tienen cómo, nos están diciendo. Pedimos ayuda a la gente de buen corazón para encaminar a llegar allá, 7 impactos recibió la camioneta y uno impactó contra él”, afirmó Sandra Benítez, prima de la víctima.

Alrededor de la 1:00 de hoy domingo, un grupo fuertemente armado atacó la sede de Investigaciones de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, el objetivo sería liberar a Giovanni Barbosa da Silva “Bonitão”, quien fue detenido horas antes. Finalmente no fue rescatado.

Lea también: Jefe del PCC en Pedro Juan fue expulsado del país por el Puente de la Amistad

Se trataría del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) que en horas de la madrugada comenzó una balacera para liberar al hombre que fue detenido por agentes de Investigaciones de la Policía Nacional, el mismo sería el nuevo jefe narco en Paraguay.

El objetivo era liberar a “Bonitão” y tras una gran balacera generada, tomaron como rehenes a 3 policías, el oficial segundo Cristino Lesmo fue el último liberado en horas de esta mañana.

Dejanos tu comentario