Ciudad del Este. Agencia Regional.
Giovanni Barbosa da Silva, alias Coringa o Bonitão, de nacionalidad brasileña, integrante de la facción criminal brasileña PCC (Primer Comando Capital), fue expulsado hoy del país, por el Puente de la Amistad, a las 12:15 aproximadamente. El mismo fue trasladado desde Pedro Juan Caballero con fuerte dispositivo policial, tras ser detenido anoche a las 22:30. Intervinieron policías del Departamento Contra el Crimen Organizado y de Investigación Criminal. Tras pasar por la Oficina de Migraciones de la cabecera del paso internacional, fue llevado hasta la entrada a Foz de Yguazú, Brasil, donde fue entregado a agentes de la Policía Federal.
La facción criminal intentó rescatarlo de la sede policial de la capital del Amambay en medio de balaceras y un feroz enfrentamiento que dejó un civil herido, e incluso tres policías como rehenes que luego quedaron libres.
Leé también: “Bonitão”, líder del PCC, será expulsado del país tras ataque a sede policial
Otros dos detenidos fueron derivados a la Agrupación Especializada de Asunción a disposición del Ministerio Público y del Juzgado respectivamente: Paulo Augusto Jaime Landolfi y Lucas de Aguiar Freire, ambos de nacionalidad brasileña.
Ayer fue expulsado Wanderson Aparecido Lima Kinsel, alias Guachin, tras ser detenido en Minga Guazú, antes de un posible atraco. “Ayer expulsamos a un soldado del PCC y hoy a un jefe”, resumió el comisario Jorge Vidallet, de Investigaciones de la Policía Nacional en Alto Paraná sobre los dos brasileños del PCC expulsados en dos días.
Te puede interesar: Intensas lluvias: al menos 700 familias afectadas por inundación en Boquerón