El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) reportó que fueron recibidas 507 denuncias de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes durante el mes de diciembre, en el Servicio 147 Fono Ayuda.

Del total de llamadas recibidas, 60 fueron denuncias por abuso sexual en menores de edad; 184 fueron llamadas denunciando maltrato y 9 denuncias por hechos de explotación sexual. Todas las denuncias fueron derivadas al Ministerio de la Defensa Pública y otros a la Fiscalía, contando con el seguimiento de caso e intervención de profesionales de la institución.

Lea más: Investigan caso de abuso sexual de menor de 13 años por parte de su vecino en Capiatá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las denuncias recibidas provienen en mayor número de vecinas, llegando a 85 denuncias, seguida por las realizadas por la madre de la víctima (30) y de agentes comunitarios (27).

También figuran en mayor cantidad, 16 denuncias provenientes del padre de la víctima. En total fueron recepcionadas 315 llamadas, las cuales generaron 507 denuncias sobre abuso, maltrato, acoso, discriminación, negligencia, violación del deber del cuidado, trabajo infantil entre otros.

Lea también: Ciudadana rusa reconoce honestidad de oficial paraguaya que le devolvió su equipaje

El Ministerio de la Niñez insta a seguir utilizando los canales correspondientes de denuncia como el 147 Fono Ayuda o el 911 de la Policía Nacional, pues no hacerlo convierte a los testigos en cómplices.

Dejanos tu comentario