El Ministerio de Salud anunció que fueron procesadas 3.008 muestras de casos sospechosos de COVID-19; 707 dieron positivo, todos casos comunitarios. Además se informó del fallecimiento de 18 personas, elevando a 2.405 la cantidad de víctimas mortales desde marzo del año pasado.

Según el citado informe, se encuentran internados en los diferentes centros asistenciales públicos y privados 850 personas, 180 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Un total de 896 pacientes figuran como recuperados, totalizando 91.443 a la fecha. La cantidad de casos positivos de COVID-19 a la fecha es de 115.733.

Le puede intersar: COVID-19: Senado reanudará el lunes el estudio del proyecto de ley de vacuna

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fallecimientos

El informe de Salud presenta los datos del rango de edad de las personas fallecidas en fecha 10 de enero: de 20 a 39 años, 1 fallecido; de 40 a 59 años, 4 y de 60 años en adelante, 13 decesos. El mismo anuncia el fallecimiento de 5 personas del sexo femenino y 13 del sexo masculino. Sus lugares de procedencia son: Asunción, departamento Central, Alto Paraná, Itapúa, Presidente Hayes, Caaguazú, Ñeembucú y San Pedro.

No cumplen disposiciones

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, desde la comuna capitalina decidieron intervenir los locales nocturnos donde cada fin de semana se aglomera gran cantidad de personas, violando todas las medidas sanitarias y el decreto presidencial. Los procedimientos se realizaron con dirección de la Policía Municipal, Dirección Ambiental y Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Asunción, que tras un recorrido por la ciudad llegaron a varios locales.

El primer lugar en ser intervenido fue un sitio conocido como Manzana T, donde varios locales nocturnos se hallaban en pleno funcionamiento fuera del horario establecido. “Pedimos mayor responsabilidad empresarial”, expresaron desde la comuna.

Relajamiento total: intervienen varios locales nocturnos pasadas las 00:00 en Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz