El abogado conocido como “animal print” o “abogado leopardo” por su peculiar manera de vestirse para asistir a los tribunales, Valentín Domínguez, se hizo conocido tras la denuncia por discriminación que realizó a través de las redes cuando intentaron impedirle ingresar al Palacio de Justicia justamente por su outfit con estampado felino.
Sin embargo, en los últimos meses, Domínguez fue denunciado por diferentes hechos de violencia. El sábado 9 de enero, fue denunciado por efectuar disparos y amenazar de muerte a Irene Núñez, vecina del Bañado Tacumbú. Según la denuncia presentada en la Comisaría 2a. el abogado huyó luego del hecho, abandonando la camioneta en la que se encontraba.
Lea también: Abogado Leopardo se defiende: “Solo quieren dañar mi imagen”
En el interior del rodado fueron hallados bebidas alcohólicas, un arma blanca y proyectiles de arma de fuego, calibre 9 milímetros. El vehículo fue retenido por orden de Estafanía González, agente fiscal interviniente.
Otro incidente
El abogado “animal print” ya fue protagonista de un incidente similar el año pasado. El 20 de noviembre, el oficial de la Policía Nacional, Óscar Delvalle, manifestó que dos jóvenes de 19 y 24 años recibieron disparos de arma de fuego, presuntamente por parte del profesional, quien en el momento estaba acompañado de dos personas a bordo de una camioneta Hilux.
El profesional se defendió y manifestó que la denuncia no es en su contra y quienes lo acusaron solo buscan dañar su imagen. Aquel incidente también sucedió en el barrio Tacumbú, al igual que lo denunciado en sábado anterior. Domínguez anteriormente formó parte de las filas de la Policía Nacional, donde según comentó en algún momento, tuvo una mala experiencia, que le marcó la vida y por la que decidió defender la justicia.