Por la mañana de este segundo sábado de enero, en la rotonda de la playa de la ciudad de San Bernandino se llevó a cabo el lanzamiento del “Plan Verano 2021” y la puesta en marcha del Protocolo de Actuación Policial, en el marco de las medidas sanitarias establecidas en la Ley N° 6.699/2020, conforme a la Resolución N° 4/2021 de la Comandancia de la Policía Nacional.

En la ocasión se presentó la utilización de las bodycam (cámaras corporales), en el marco de lo establecido en la Ley 6.699, que establece el uso obligatorio de tapabocas. Estas cámaras los agentes llevarán incorporadas al uniforme para dar registro a todos los procedimientos que se realicen en la ciudad, en especial para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Con respecto a las cámaras para controlar las medidas sanitarias, la comisaria María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, había mencionado que son dispositivos adheridos en la parte frontal del uniforme y que se implementarán en todo el departamento de Cordillera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para Cordillera estarán destinadas 40 cámaras de seguridad. No solo se usará en San Bernardino, será en todo Cordillera”, sostuvo a la 1000 AM.

Leer más: Municipalidad de Asunción intensifica controles sanitarios en locales nocturnos

El acto contó con la presencia del Director General de Prevención y Seguridad Crio. Gral. Inspector Marcial López Palma, Director de Policía de Cordillera Crio. Gral. Inspector Juan Blanco, Director de Logística y Abastecimiento Crio. Gral. Inspector Humberto Ayala. Director de Planificación Estratégica Crio. Gral. Inspector Carlos Humberto Benítez, Intendente Municipal Luis Aguilar y otras altas autoridades.

También se presentaron refuerzos del personal de seguridad como Agrupación Especializada, Agrupación Montada, Grupo Lince y personal del Hospital de Policía.

Leer también: COVID-19: neumólogo lamenta irresponsabilidad de gente que viajó a Brasil

Dejanos tu comentario