Este viernes, funcionarios de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción realizaron procedimientos nocturnos ante violaciones constatadas de la Ley Nº 716, artículo 10, que sanciona delitos contra el medio ambiente y que alude a restricciones sanitarias. En la ocasión, constataron personas fuera de horario aglomeradas en locales nocturnos, ruidos molestos, entre otras transgresiones que indicaron serían informadas al Ministerio Público y a la Policía Nacional.

“Porque estamos en un momento crítico de la curva de contagios, intensificamos los controles sanitarios a los locales nocturnos. Quienes no cumplan, recibirán fuertes multas y/o suspensiones. Más que nunca, #NoBajemosLaGuardia”, expresa un tuit de la cuenta de la comuna capitalina.

Leer más: Fusillo advierte que Paraguay está nuevamente en el peor momento de la pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordaron que si queremos reducir la curva de contagios, es fundamental respetar a cabalidad las disposiciones sanitarias. Mencionaron que si no se cumple con el protocolo, los límites de horario, las normas de convivencia en general, será muy difícil mejorar la situación actual.

“Seguiremos con los controles a los locales nocturnos. Si las disposiciones sanitarias no se cumplen por las buenas, se cumplirán por vía de la ley, con las sanciones correspondientes”, adelantaron.

Leer también: En tiempos de COVID-19 y dengue, instan a consultar y evitar automedicación

Por la noche del viernes realizaron una intervención a un local nocturno ubicado en Campos Cervera y Roque G. de Santa Cruz, ante quejas del vecindario por ruidos molestos. Igualmente, constataron aglomeración de personas, incumplimiento del horario (Ley 716, delitos contra el medio aAmbiente, art. 10 “c”) en Bar Constitución, en el centro capitalino.

Desde la comuna, piden a los propietarios de emprendimientos nocturnos que se adecuen, remarcando que el bien particular no está sobre el general.

Dejanos tu comentario