La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) emitió una alerta meteorológica advirtiendo que esta tarde de sábado. Explican se trata de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos que afectarán el Centro y sur de la región Oriental, bajo Chaco.

Según el comunicado las tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura y no descartas descarta que en forma puntual se generen fenómenos de tiempo severo en las próximas horas.

Leé más: Vivero de Itaipú produjo 1.359.304 plantines forestales, frutales nativas y exóticas en el 2020

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las zonas de mayor afectación en los departamentos serán en el Sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caazapá, noreste de Itapuá, norte de Misiones, Paraguarí, Central, centro y norte de Ñeembucú, sur de Presidente Hayes y sur de Boquerón, donde desde hace unos días ya se presentan fuertes lluvias e inundaciones en zonas puntuales.

Ambiente inestable y elevada humedad

La jornada de sábado inició con inestabilidad climática, cielo mayormente nublado, vientos fuertes entre moderados y en algunas zonas y departamentos se hicieron presentes precipitaciones dispersas y tormentas en las primeras horas.

“Sin muchas variaciones en las condiciones del tiempo, se prevé que durante la jornada de hoy sábado se desarrollen lluvias y tormentas en forma dispersa . El ambiente se presentará caluroso y con vientos predominantes del noreste. Para mañana domingo, las condiciones serán similares en gran parte del territorio nacional, con ambiente caluroso, húmedo y probabilidad tormentas puntuales; en los departamentos del norte y este del país no se descarta chaparrones a partir de la tarde”, fue el comentario de la meteoróloga Juana Martínez.

Leé también: Se dispone el cierre epidemiológico del Buen Pastor

El pronostico extendido para hoy sábado, 9 de enero para Asunción se presenta caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, de igual forma se presentan para los demás departamentos del territorio nacional.

Martínez anunció que para el lunes, en el Chaco y al oeste de la región Oriental, el viento soplaría del sector norte con intensidad moderada y en menor probabilidad la ocurrencia de lluvias. Sin embargo en el resto del país podrían presentarse chaparrones a partir de la tarde.

Dejanos tu comentario