Existe una indignación generalizada en la ciudadanía a consecuencia de una serie de irregularidades en la gestión del Gobierno Nacional que fueron descubiertas en los últimos tiempos.

Es noticia: “El 2021 va a ser mejor”, dijo el director de Empleo de la ANR, Enrique López Arce, en Live LN

Cabe destacar que, hasta el momento, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se ha mostrado bastante flexible con respecto a los supuestos hechos de corrupción, ya que no ha tomado la iniciativa de apartar de sus respectivos cargos a ninguno de los altos funcionarios que se vieron involucrados en sonados casos como el exministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Rodolfo Friedmann, el expresidente de la Dinac Édgar Melgarejo, la extitular de Petropar Patricia Samudio, por citar algunos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la actualidad, el jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, se ve nuevamente involucrado en negociaciones turbias. En esta ocasión, se trata del caso de una deuda impaga por parte de Paraguay a la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Ante esta situación, la consulta que pusimos a consideración de nuestros lectores en esta jornada fue: “Si pudiera sacar a una autoridad del Gobierno, ¿a quién elegiría? El 84% contestó “Juan Ernesto Villamayor, no es una persona confiable”, el 9% señaló “Denis Lichi, por la falta de transparencia en su gestión” y una minoría del 8% votó por “Julio Mazzoleni, por las irregularidades en Salud”.

Ante este escenario, es importante recordar que Villamayor cuenta con antecedentes que lo involucran en hechos de corrupción, ya que en el pasado se lo ha asociado al vaciamiento del Banco Nacional de Trabajadores y posteriormente con actos de lesión de confianza en un pago vinculado a la compañía telefónica estatal Copaco.

Leé también: Sale “Karai Atõ”, una nueva novela escrita en guaraní

Asimismo, cabe destacar que al inicio del gobierno de Abdo Benítez, el secretario de Estado se desempeñaba como ministro del Interior, donde también tiene en su haber la fuga del narcotraficante Jorge Samudio. Tras lo acontecido presentó su renuncia para luego para asumir como jefe de Gabinete de la Presidencia.

Dejanos tu comentario