Indicaron además que no se ha reportado ningún fallecimiento como consecuencia de una reacción alérgica grave por la vacuna estadounidense.

La Sociedad Paraguaya de Infectología (SPI) mediante sus redes sociales se refirió acerca de una de las vacunas contra el COVID-19. En ese sentido, dijo que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportó que la anafilaxia (reacción alérgica grave) es un evento poco común después de la vacuna de Pfizer. Detectaron 21 casos en 1.893.360 dosis (11,1 casos por millón de dosis).

Indicaron que 17 personas tenían antecedentes de reacciones alérgicas, 7 con antecedentes de anafilaxia y que el 71% ocurrió dentro de los 15 minutos posteriores a la vacunación.

Así también manifestaron que no se ha reportado ningún fallecimiento como consecuencia de una reacción alérgica grave. Mencionaron que el CDC recomienda que cualquier persona que haya tenido una reacción anafiláctica a la primera dosis de una vacuna COVID no debe recibir la segunda dosis.

Leer más: COVID-19: coordinan llegada de vacunas en cuanto a logística y seguridad

Paraguay coordina llegada de vacunas

En ese sentido, en la tarde de ayer el titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, se reunió con representantes del Consejo Nacional de Defensa (Codena) para coordinar la llegada de las vacunas contra el COVID-19, atendiendo a toda la logística y la seguridad que conlleva este evento.

Posterior a esto, los comités técnicos seguirán trabajando minuciosamente en el desarrollo del plan, para así lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos por el Gobierno Nacional a través de la cartera sanitaria.

Leer también: Fallece otra enfermera por COVID-19 y falta de terapia intensiva en el Chaco

Dejanos tu comentario