Trucovid, cuyo nombre es la conjunción entre truco y Covid, tiene las mismas reglas que el truco tradicional, uno de los juegos más populares del país, pero incorpora cuatro nuevos elementos: usar tapabocas, lavarse las manos, desinfectar tus manos y cuidar a tu familia. Con íconos representativos para cada uno, que invitan a los jugadores a cuidarse antes, durante y después de las partidas.
La agencia de publicidad Kausa/Havas lanzó a nivel local, el pasado 22 de diciembre, el primer juego de cartas inspirado en la pandemia de coronavirus que afectó al mundo en el 2020.
“Teniendo en cuenta que los casos aumentaron drásticamente y en el 2021 probablemente nos enfrentemos a una segunda ola masiva de contagios, buscamos crear algo que funcione como un juego y a la vez invite a las personas a seguir cuidándose, siguiendo las normas”, resaltaron los creativos a cargo del proyecto.
Puede interesarle: Bicisendas unirán Asunción con San Lorenzo y Luque en su primera fase
Nuevas formas de compartir
Esta innovadora propuesta con la que también se puede jugar escalera, casita robada y muchos más, se presenta además como una posibilidad de entretenimiento para seguir manteniendo el distanciamiento social para prevenir los contagios.
Los verdaderos fanáticos del truco no pueden dejar de añadir esta edición limitada a su colección, y solo deben enviar un mensaje a la cuenta de Instagram de la marca (@TrucovidPY) para adquirirla.
“Hoy más que nunca, debemos entregar a las personas nuevas formas de compartir sin poner en riesgo la salud y la vida de su familia o amigos, y eso implica una constante búsqueda de ideas que sirvan tanto para prevenir la propagación como para generar momentos de encuentro tan deseados sobre todo en estos tiempos”, finalizaron los creativos.
Lea también: Estudio de Infona comprueba deforestación en la estancia Pindó desde el 2012