Otra enfermera falleció a causa del COVID-19. La profesional estaba internada en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, y ante la gravedad de su caso fue trasladada a Asunción por agua y tierra.

“Unas 48 horas estuvo internada, dos horas antes de trasladarla al Ineram presentó los síntomas graves y lastimosamente falleció. Por los riesgos que hay para el paciente, siempre nos negaron el pedido de trasladar a pacientes COVID-19 vía aérea”, explicó Giovanni Gallagher, director del Hospital de Fuerte Olimpo, en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: COVID-19: “Uno de cada dos en Central da positivo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la enfermera habría contraído el virus fuera del trabajo porque “hay antecedentes” en su familia. En la zona del Chaco no existe camas de terapia intensiva y ante esta situación la fallecida fue traslada a Asunción.

De Fuerte Olimpo a Carmelo Peralta el traslado fue por agua y desde Carmelo Peralta hasta el hospital de Santa Rosa de Aguaray, departamento de San Pedro, por tierra en una ambulancia, pero por territorio brasileño a causa del mal estado de los caminos en el Chaco tras las lluvias.

Podés leer: COVID-19: coordinan llegada de vacunas en cuanto a logística y seguridad

En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) no había camas de terapia intensiva disponibles y en el Hospital General de Santa Rosa de Aguaray lograron intubarla. Posteriormente fue derivada al Hospital Nacional de Itauguá para cuidados intensivos, donde finalmente se produjo su deceso tras unas pocas horas de haber ingresado.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.352. También hay 88.724 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 112.856 desde el brote del virus en el país, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del jueves.

Te puede interesar: Se suman más de 1.100 casos positivos de COVID-19 en un solo día

Déjanos tus comentarios en Voiz