El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, manifestó este viernes que es preocupante el aumento de casos del COVID-19 y la alta ocupación en los hospitales. Destacó que hace una semana se reporta un promedio de 1.000 casos diarios y la mitad corresponde al departamento Central.

“La situación está muy complicada porque si nos basamos en los datos, de esos mil y algo de positivos (reportados el jueves), 500 y un poco más son solo de Central. Si nos basamos en los estudios, uno de cada dos en Central da positivo”, señaló el director en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Se suman más de 1.100 casos positivos de COVID-19 en un solo día

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se están empezando a ver los resultados de los encuentros de fin de año y el relajo durante la Navidad y el Año Nuevo. Advirtió que la situación irá empeorando si la ciudadanía no dimensiona la importancia de los cuidados sanitarios.

Así también, el profesional indicó que los pacientes siguen llegando en estado delicado a los hospitales del país y la mayoría requiere de camas de terapia intensiva. Insistió en que la ciudadanía se relaja porque está cansada de la pandemia o porque hasta el momento no sintió de cerca la enfermedad.

Te puede interesar: Alto Paraná sumó 349 casos mas de COVID-19 en solo 9 días

“Si vamos con estos números, ayer (jueves) fueron de 15 días después de Navidad, en el mejor de los casos mantendríamos estos números y en el peor sería que de cada dos muestras que se hagan, uno sea positivo. Hablábamos justamente de que en enero, si había un descontrol en las fiestas de fin de año, iba a ser una explosión de casos”, agregó.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.352. También hay 88.724 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 112.856 desde el brote del virus en el país, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del jueves.

Podés leer: COVID-19: “Tienen que elegir la mejor vacuna en el menor tiempo posible”

Dejanos tu comentario