En fecha 8 de enero, fueron procesadas 3.257 muestras, resultando 1.138 positivos de COVID-19, todos comunitarios, anunció el Ministerio de Salud en su habitual reporte sobre la evolución de la pandemia en el país. Agrega además que fallecieron 20 personas, elevando a 2.372 la cantidad de víctimas del virus.

Le puede interesar: Abdo Benítez sobre COVID-19: “Tengo miedo que en algún momento me contagie”

Se encuentran internadas 855 personas, 181 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Se registraron 922 pacientes recuperados, sumando así 89.646. El total de casos confirmados de COVID-19 asciende a 113.994.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fallecidos

Los fallecidos son 5 del sexo femenino y 15 del sexo masculino y la franja etaria de los mismos está distribuida de la siguiente manera: de 40 a 59 años, 6, y mayores de 60 años, 14. Estas personas proceden de la capital y de los departamentos Central, Alto Paraná, Caaguazú, Paraguarí, Canindeyú, Itapúa y Ñeembucú.

Ingresarán vacunas aprobadas

El Ministerio de Salud informó que se pueden introducir al país las vacunas contra el COVID-19 que tengan aprobación de organismos reconocidos. Esto se daría bajo la figura de emergencia, con la Resolución 746 vigente.

De esta forma, aclaran que el Estado puede introducir al país los anticuerpos sin la necesidad de un registro sanitario previo, como ocurre con las empresas del sector privado. La información fue dada ante la noticia del rechazo por falta de documentación de los primeros pedidos para la importación. “La falta de registro no es obstáculo en una eventual compra”, sostiene el comunicado emitido por la cartera sanitaria.

Lea también: COVID-19: vacunas pueden ingresar por vía de emergencia

Déjanos tus comentarios en Voiz