Hace instantes, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en un nuevo operativo logró incautar 99 kilos de marihuana prensada dentro de un apartamento en el departamento de Amambay. Según explicaron, el lugar era alquilado para guardar la droga, que luego es distribuida dentro del territorio y Brasil.

Según datos de los intervinientes, el cargamento se encontraba en un salón en pleno centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero. “Se lograron incautar 99 kilos de marihuana prensada lista para comercializar”, explicaron.

Resaltaron que según las investigaciones realizadas, el departamento se alquiló como para vivienda, pero que nunca se habitó, por lo que llamó la atención al propietario, que ante las sospechas ingresó al lugar y se encontró con el cargamento. Por ello, dio aviso a las autoridades pertinentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al realizarse la denuncia, tanto la Senad como el Ministerio Público se constituyeron en el lugar y se encontraron con 99 panes de marihuana, cada uno con un peso de un kilo. En estos momentos se está investigando al supuesto dueño, quien sería la persona que alquiló el lugar, pero hasta el momento no se sabe nada de este.

Leé más: COVID-19: Senado reanudará el lunes el estudio del proyecto de ley de vacuna

Confirmaron que el caso está en proceso de investigación, ya que acaba de iniciarse este operativo y agregaron que el destino de esta droga sería el mercado brasileño. Esto es algo que vienen haciendo permanentemente.

Por otro lado, el Ministerio Público está investigando y realizando operativo en conjunto, buscando a falsificadores de billetes en Amambay. El grupo criminal está falsificando billetes de 100.000 guaraníes y dólares americanos. “Existe una gran circulación de billetes falsos en Pedro Juan”, según los investigadores.

Lea más: Paraguay podría tener la vacuna contra el COVID-19 en una semana, revela político argentino

Dejanos tu comentario