La alta ocupación en los hospitales, el relajo ciudadano y el aumento de casos del COVID-19 siguen siendo preocupantes, ya que el riesgo de colapso del sistema sanitario está latente. Las autoridades instan a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados.

“Tenemos una tendencia al aumento de casos y muchos de ellos van a requerir internación y terapia. Ello implica una mayor demanda de camas y ese es el problema, vamos a entrar en colapso”, advirtió este jueves Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria, en comunicación con la 1020 AM.

Nota relacionada: Realidad de hospitales en Paraguay: reportan 93% de ocupación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la ciudadanía no debe bajar la guardia con los cuidados sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19. Desde el Ministerio de Salud advierten que enero puede ser un mes muy duro e incluso puede seguir en febrero.

Núñez indicó que actualmente el departamento Central sigue siendo el más afectado por la enfermedad con decesos y contagios. Asunción se encuentra actualmente con un 95% de ocupación de camas. Así también destacó que las personas que fueron a vacacionar al Brasil deben guardar aislamiento.

Te puede interesar: Hospital de Clínicas sigue a tope y con falta de insumos para personal de blanco

“Capital está con el 95% de ocupación de camas, eso nos deja solo con el 5%. Tenemos un gran porcentaje de pacientes asintomáticos. Los que ingresan al país van a tener que entrar en cuarentena, ya que viajaron a un país con un gran índice de contagio”, agregó el director de la XVIII Región Sanitaria.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.337. También hay 87.747 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 111.694 desde el brote del virus en el país, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del miércoles.

Podés leer: Salud informa sobre 898 casos positivos y 17 fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario