Ciudad del Este. Agencia Regional.

Se realizó este mediodía la audiencia preliminar para la guarda temporal de la niña de 11 años que se encuentra embarazada producto de un sistemático abuso sexual. La pareja fue escuchada hoy por la jueza Fátima Huerta para confirmar la guarda de la víctima. Se trata de familiares del padre de la niña que viven en Ciudad del Este.

El caso tiene que ver con un hecho ocurrido en la ciudad de Santa Rita, donde una niña de 11 años venía siendo abusada y se encuentra con 28 semanas de gestación, según diagnóstico del Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, de acuerdo con la confirmación de la doctora Dolly Valdez, directora del citado centro médico. Una vez rescatada la víctima del lugar donde residía, fue llevada al hospital de esta capital departamental para su revisión y continuidad de control.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Niño itapuense pinta juguetes para ayudar a su familia

“Ella se encuentra bien, el niño también, dentro de lo que puede ser en una niña”, explicó la doctora Valdez. El supuesto autor está imputado por el fiscal José Silguero de Santa Rita por el hecho punible de abuso sexual en niños. Sigue prófugo con orden de prisión preventiva y declarado en rebeldía.

De acuerdo con la denuncia presentada el 29 de diciembre pasado ante el Ministerio Público de Santa Rita, la niña de 11 años relató, ante la psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, que fue víctima de abuso sexual en reiteradas ocasiones por parte del sindicado como supuesto autor y a raíz de ello quedó embarazada.

La niña y su hermana de 14 años vivían en un inquilinato con su padre, quien salía a trabajar y las dejaba al cuidado de una mujer que reside en el mismo lugar. El supuesto autor es pareja de la mujer que quedaba al cuidado de las niñas. En este ámbito se produjo el abuso y las dos niñas habrían sido violentadas.

Mirá también: Ejemplo de superación: vecinos regalan combi lomitera a un chef desempleado por la pandemia

El defensor público de Ciudad del Este, Rodrigo Cuevas Tapari, quien interina la Defensoría de Santa Rita, indicó que la niña de 14 años permanece bajo cuidado de su padre.

Dejanos tu comentario