La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que accedió a audios que circulan en WhatsApp, en los que se profieren amenazas en su contra. La advertencia habría llegado por parte de exfuncionarios de la propia institución al encontrarse disgustados por no haber sido recontratados y al no recibir sus pagos. Incluso advirtieron con colocar bombas en los penales.

“Tuvimos acceso a audios que circulaban, en los que se amenazaba que iba a correr sangre, inicialmente en mi contra por un tema de atrasos en los pagos, y ahora a fin de año por el tema de la no contratación de un grupo de personas. Una de estas personas llamó a decir que iban a poner bombas en los penales”, expresó Pérez en contacto con 650 AM.

Lea más: Intento de feminicidio: rechazó propuesta de noviazgo y fue golpeada brutalmente con un mazo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La titular de Justicia señaló que existen buenos funcionarios, pero también aquellos que se involucran en hechos de corrupción o hacen uso de este tipo de intimidaciones. Pérez manifestó que también dos directores penitenciarios fueron amenazados. Las personas que estarían detrás de las amenazas serían exagentes penitenciarios que habrían sido desvinculados.

“Hay que decirlo: acá hay buenos agentes carcelarios, gente que quiere trabajar y agradecen cuando hay intervenciones porque ya estaban recibiendo amenazas; entonces, se sienten fortalecidos. Nosotros intentamos todo este tiempo dar espacio a estos buenos funcionarios. Y esto también genera represalias, ellos mismos tienen boicots internos”, afirmó Pérez.

Lea también: Paraguayos que van y vuelven vía terrestre a Brasil no necesitan presentar test de COVID-19

Los funcionarios involucrados habrían sido despedidos luego de una serie de problemas en la institución. Advirtieron con dejar los penales sin custodia durante las fiestas de fin de año. Pérez señaló que se presentó una denuncia penal en contra de los involucrados ante la Fiscalía. Ante esta situación se reforzaron los controles en las cárceles del país.

“Quien sangraba primero”

“La voz de la persona decía que si yo aceptaba el desafío íbamos a ver quien sangraba primero. En el otro audio el objetivo era que pase mal en las fiestas de fin de año. El otro episodio fue por la no contratación. Llamaron a decir que iban a poner bombas en los penales porque no fueron nuevamente contratados. Esto sucedió en las últimas dos semanas”, manifestó Pérez.

Ayer, gentes penitenciarios incautaron 250 gramos de supuesta dinamita en gel y un teléfono celular de la Penitenciaría Regional de Concepción tras ingresar a la celda Nº 7 del Pabellón E. “Encontramos dinamita y si eso estallaba podía ser grave, porque hay liberación de presos”, manifestó Pérez.

El supuesto explosivo se encontraba oculto dentro de un boquete realizado en la pared de la celda cuando fue descubierto por los intervinientes. La celda Nº 7 pertenece a Andrés Rafael Escurra, Alejandro Garay, Víctor Vallejos y Arnaldo Fernández Ramírez, integrantes de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC).

Dejanos tu comentario