En el barrio Santa Rosa de Asunción, en el frente de obras del Corredor Vial, que traerá una serie de mejoras para el acceso al microcentro de Asunción y para los habitantes de la zona, se realizan desde este jueves tareas de excavación en las intersecciones de las calles Juana Pabla Carrillo y 8 de Junio para la colocación del alcantarillado sanitario.

Anunciaron que para que los habitantes de Zeballos Cué puedan realizar un tránsito normal, tanto de entrada como de salida de su barrio, se establecieron vías alternativas. Dos cuadras de la calle General Delgado –paralela a Juana Pabla Carrillo–, entre Artigas y Viuda de las Llanas, pasaron a tener doble sentido de circulación vehicular. El estacionamiento, en ambos lados de la vía, se prohíbe durante el tiempo que duren los trabajos.

Leer más: Exfuncionarios carcelarios amenazan a ministra de Justicia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Plan de desvíos para el ingreso y salida a Zeballos Cue. Foto: Gentileza.

Obras

Las obras del Corredor Vial Botánico se reiniciaron el lunes 4 de enero y ya se observan algunos cambios. El tránsito de ingreso a Asunción por Primer Presidente se realiza por el nuevo asfaltado que próximamente será el carril de salida, debido a que en la vereda del Jardín Botánico se está construyendo una dársena.

Indicaron que el carril ya se encuentra en condiciones e inclusive se observa mayor afluencia vehicular, ya que la parte de la rotonda que se utiliza para el ingreso al centro se halla actualmente asfaltada y lista para la circulación.

Leer también: Contenedor con agroquímicos cayó al río en el puerto de Villeta

Otro frente de obras trabaja en la construcción de la rampa de acceso al viaducto de 1.340 metros. En dicho tramo que va desde la rotonda de Fiebrig hacia la Costanera de Asunción, con franja liberada, se va montando la estructura que, una vez que esté culminada, recibirá el tráfico vehicular liviano de acceso y salida al microcentro, liberando la superficie de Artigas, Sacramento y Primer Presidente al tránsito urbano.

Además, ya se pueden apreciar las nuevas veredas de la avenida, todas equipadas con rampas de acceso para vehículos, cordón cuneta y bocas de tormenta.

Dejanos tu comentario